viernes, 25 de junio de 2010

Papel Prensa: Advierten que Rendo y Mitre podrían tener responsabilidades penales

El síndico General de la Nación, Daniel Reposo, confirmó hoy que se investiga a los miembros de la sociedad anónima Papel Prensa por haber ejercido cargos incompatibles. Eran directores y controladores a la vez. "Son responsabilidades administrativas, pero también se pueden desprender penales", dijo
"Papel Prensa es una sociedad anónima que se rige por la Ley de Sociedades Comerciales. Y está compuesta por un órgano directivo, otro de fiscalización y un consejo de vigilancia. Ese órgano de fiscalización está compuesto por tres síndicos: dos del Estado y uno por la parte privada. En una reunión de directorio, Jorge Rendo manifiesta que se había desempeñado varios años como síndico. Me extrañó, pero luego comprobé que se viene desempeñando durante varios años en ese cargo de manera alternada con gente de La Nación, tanto como director y síndico a la vez", explicó hoy el síndico general de la Nación, Daniel Reposo.

En diálogo con Radio Del Plata, el titular de la Sigen confirmó que el Gobierno presentó una denuncia y ahora la Comisión Nacional de Valores investigará a los miembros de Papel Prensa por esta incompatibilidad de funciones dentro de la sociedad anónima. "Nadie puede ser el que controla y opera", arguyó Reposo.

Reconoció, entonces: "Acá hay responsabilidades administrativas, pero también se pueden desprender responsabilidades penales para los miembros de la sociedad".

En esa línea, aclaró que "se realiza un sumario por parte de la Comisión Nacional de Valores, que es la que puede determinar un proceso investigativo contra todo el directorio para ver si estas personas estaban al tanto de la situación. Porque lamentablemente es un leading case en la Argentina".

Y si bien aclaró que uno de los investigados es el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, "las tintas deben centrarse en la gente que hoy tiene incompatibilidad. Jorge Rendo es uno de los directivos más importantes de Clarín y creo que esto tiene que analizarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!