sábado, 12 de septiembre de 2009

ESTAS NOTICIAS NO SALEN EN LAS TAPAS DE LOS MONOPOLIOS MEDIATICOS

Los inversores parecen haberse olvidado definitivamente del "riesgo default", un factor que, a fines del año pasado y principios de este, revoloteaba sobre los bonos de la deuda argentina. La prueba del cambio de humor es la espectacular recuperación de los títulos públicos, que no dan por ahora señales de detener el "rally" iniciado el verano pasado.

El ejemplo más claro es el Boden 2015, uno bono emitido en dólares que paga intereses cada 6 meses y amortiza todo el capital al vencimiento. En lo que va de 2009, este bono, el más negociado, acumula una suba de 152%. Y, pese a esa espectacular recuperación, quien compra hoy ese bono se asegura una ganancia (si reinvierte los cupones) del 16,5% anual, en dólares.

"No hay papel en el mundo que hoy ofrezca semejante ganancia, por eso es un bono que reúne cada vez más volumen, impulsado por la demanda local y por inversores que lo compran también en el exterior" señaló ayer a este diario el especialista Julio Bruni, de la financiera Arpenta.

El Boden 2015 ofrece hoy un rendimiento 3 puntos superior a un bono similar de Venezuela y triplica lo que se obtiene con un título de la deuda brasileña.

CRONICA DE LA SEMANA


Pesadita la semana; entre los cientos de cosas que me rompieron la paciencia, algunas lograron directamente ponerme los pelos de punta.
1- Se reabrirán las exportaciones de trigo y maíz que excedan las necesidades del mercado interno, reiterado reclamo de los patrones del campo. Pero, los 4 destituyentes no fueron a la reunión, claro, "no les pidieron permiso"...
2- El vice-sub-presidente muestra de qué lado está con respecto a la Ley de Servicios Audiovisuales. Se muestra con Macri y De Narvaez. Eso si, aclara que lo hace porque no es ningún "sometido", sino una "víctima" del gobierno que él mismo integra.
3- Los señores Bonelli y Silvestre parecen no saber qué es un monopolio. En su programa de cable, se preguntan cuáles son los medios monopólicos. ¿ O acaso no hay distintos diarios y radios para elegir, eh?
4- La selección nacional volvió a perder, esta vez en Paraguay y hay que bancarse las gastadas hasta en ruso o polaco.
5- Lo peor: estoy a punto de ir a una fiesta de gala y se me corre la media, que me costó 40 mangos. El vendedor me había asegurado que eran irrompibles y tan elásticas que las usa susana Gimenez. Se ve que a mi me dieron las de 2º selección o ESTOY MÁS GORDA QUE SUSANA.
Y bueno, lo que importa es que en el Congreso Nacional se escucharon las voces de todo el país, unidas en la lucha por el derecho a la palabra. Salud!