sábado, 2 de enero de 2010

FUERZA PRESIDENTA

Encuestas de fin de año

Más de la mitad del país aprueba la gestión de Cristina y ve con optimismo el 2010

La mejora de la ponderación presidencial, que en los tres últimos meses supera el 50 %, y las perspectivas favorables sobre la situación general del país para el año 2010 son los datos salientes de las últimas encuestas de opinión realizadas.
El nivel de aprobación de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los últimos 3 meses de 2009 alcanza el 52,1%, según la encuestadora CEOP, que relevó 1.000 casos a nivel nacional.

Las conclusiones de la encuesta dicen que en 2009 "ha mejorado la ponderación del equipo presidencial: 3.9 puntos -en una escala entre 1 y 10- a principios de año; y 4.7 puntos -bajo la misma escala- en el mes de diciembre".

La opinión de los encuestados es asimismo positiva para el 2010, ya que para el 77% será mejor o igual (39,2% "mejor", 37,8% "igual") y sólo para el 23% será "peor".

También ese enfoque optimista caracteriza al balance de 2008, que 41,3% evaluó como "mejor" de lo que esperaba; mientras que para el 30,7% fue "igual", y para el 22,6% fue "peor".

La encuestadora Ibarómetro, que relevó 1.500 casos a nivel nacional, señala que la situación argentina será "mejor" o "igual de bien" para el 53,2% de los encuestados, mientras que será "peor" o "igual de mal" para el 30%.

Por otra parte, la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, que monitoreó 1.200 casos a nivel nacional, indicó que para el 40,9% de los encuestados la situación del país en 2010 "seguirá igual"; mientras que para el 35,5% "mejorará"; y para el 16,8% "empeorará".

También, en cuanto al ingreso familiar para el próximo año, un 44,8% cree que "mejorará", un 31,5% cree que será "igual", y un 15,5% que "empeorará".

Respecto de la gestión del gobierno nacional, el 49,5% respondió que es "positiva", mientras que por otro lado un 44,5% respondió que en 2009 la situación fue "mejor de lo que esperaba", frente a un 20,9% para los que fue "peor".

Finalmente, la consultora Equis, en su estudio sobre la región metropolitana de Buenos Aires, señala que para el 52,2% de los encuestados la situación del país en 2010 será "mejor" que en 2009; mientras que el 31,8% considera que será "peor"; y el 5,5% que será "igual".

Además, en cuanto a la intención de voto a presidente en 2011, el 31,4% de los encuestados de la zona metropolitana manifestó su preferencia por el diputado y ex presidente Néstor Kirchner.

Luego, el 25,1% se manifestó por el vicepresidente Julio Cobos; el 8,3% lo hizo por el santafesino Carlos Reutemann; el 7,1% lo hizo por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; 6,4% por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió; 5,2% por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y 4,8% por el diputado porteño Pino Solanas.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MUY BUENO IGNACIO COPANI

SEGUN EL INDEC ESTARÍA POR COMENZAR EL 2010. CONSULTORAS PRIVADAS MANEJAN CIFRAS DIFERENTES COMO 1976... O 1991


Intentan justificar un supuesto deseo de “buen” año. Según el Indec, estaría por comenzar 2010



Sin embargo el organismo K ha sido
reiteradamente sospechado de
manipulación de datos y diversas
consultoras privadas manejan cifras muy
diferentes. “Por lo menos, estamos por
comenzar el 2017 ó 2018” dicen estas
fuentes, en base a encuestas realizadas
que cuentan con el apoyo y la confianza
de la Unión Industrial, la Sociedad Rural
Argentina y el reciente ex-Ministro
de Educación de la Ciudad, Abel Posse.

La oposición en su conjunto se ha unido
en un coro de protestas contra las
afirmaciones oficialistas a las que considera
tergiversadas. “Esa cifra 2010 es un
invento, es una nueva y burda maniobra de
corruptela política”, afirmó Elisa Carrió.

La jefa del bloque de la Coalición Cívica
aseguró además que pedirá juicio político
para Papá Noel, a quien acusó de “falso”,
de tratar de engañar con “promesas y
mentiras” y lanzó con dureza:
“se piensa que somos niños, o qué”.

Mauricio Macri, por su parte, afirmó en un
comunicado que era “inadmisible” y
“vergonzoso” lo que estaban haciendo
con la gente, aunque sin especificar a qué se
refería. Asimismo, el ex-presidente De la Rúa,
en un fuerte documento que dio a conocer,
sostiene que “desde que dejamos de ser
gobierno han pasado ya como 15 ó 16 años,
creo. Si no me equivoco eso sucedió en 2001,
entonces, estamos por comenzar 2016, ¿no?”
El vice-presidente Julio Cobos pidió abstenerse
de opinar por motivos de ética en razón de su cargo
aunque agregó “creo no-positiva esa cifra”.

A su vez, la Mesa de Enlace ha manifestado
su firme rechazo a los pretendidos “Deseos de
Felicidad y Próspero Año Nuevo” que se
lanzaron hace unos días. “Es otra vez lo mismo
de siempre” dijo Hugo Biolcatti en una entrevista
con el periodista independiente Mariano Grondona.
El dirigente rural adelantó que se está pensando en
un nuevo Paro del Campo “en defensa de la
Constitución y para voltear a este Gobierno”.

El oficialista Canal 7, no obstante el
cuestionamiento a lo informado por el Indec,
puso en pantalla un cartel con la leyenda
“Con los Mejores Deseos para el 2010”.
Persiste así la tendencia del Gobierno de
manipular la opinión y la sensibilidad pública.



Sí, a tono con los nuevos tiempos…




Con los mejores deseos

de nuevos tonos

y nuevos tiempos

para el 2010





Un fuerte abrazo

lunes, 28 de diciembre de 2009

GARCAB Y LA MESA DE ENGARQUE . SIEMPRE HACEN LAS COSAS PARA SALVARSE NADA MAS QUE ELLOS

"Desde el aire se ve claramente la existencia de los canales clandestinos"

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró, luego de sobrevolar la inundada ciudad de San Antonio de Areco, que se ve "claramente" la existencia de "canales clandestinos" en campos aledaños al río Areco. Ayer el desborde del río causó una inundación por la que debieron ser evacuadas más de tres mil personas.

SIEMPRE FUERON Y SERAN GORILAS

COMPRE SEGURO

Moreno explica cómo comprar juguetes seguros

En vísperas a la celebración de Reyes, la Secretaría de Comercio Interior refuerza la advertencia que hizo sobre cómo seleccionar regalos para los niños. Ya había alertado antes de Navidad que deben tener información en castellano indicando detalles e instrucciones de uso.
La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y mediante su Subsecretaría de Defensa al Consumidor, recomendó a los consumidores que sean cuidadosos al comprar los regalos para estas fiestas. Los juguetes deben contar con información en castellano, que indiquen el uso para el que está destinado, además del detalle de advertencias e instrucciones para su uso seguro.

La oficina dependiente del Ministerio de Economía explicó, en este sentido, que el producto que no esté correctamente rotulado, no es seguro. Y detalló que los juguetes, definidos como los productos destinados a ser utilizado con fines de juego por niños de edad inferior a los 14 años, sólo podrán comercializarse en la Argentina si cumplen con determinados requisitos de seguridad establecidos en la Resolución 163/2005.

Guía para elegir ante la góndola

Para los más chicos (menores de 2 años):

* Antes de elegir los juguetes verificar que sean lo suficientemente grandes como para que, incluso cuando el bebé los apriete, no puedan llegar a introducirse en la boca. La peligrosidad del juguete muchas veces proviene de su facilidad para romperse y generar partes pequeñas, así como por el desprendimiento de ojos, narices, botones y otras partes que no tenían un sistema de fijación suficientemente resistente a los tirones.
* Comprar juguetes que sean lo suficientemente resistentes como para soportar tracción y torsión sin romperse.
* Los juguetes hechos de tela deben ser etiquetados respecto de su condición de inflamables y si tienen relleno blando, éste debiera ser lavable.
* La pintura debe estar libre de plomo y las tinturas tener la condición de atóxicas. Tales atributos deben figurar en las etiquetas.
* Evitar comprar andadores móviles. Son preferibles los centros de entretenimientos fijos. Los andadores causan en el mundo graves y frecuentes accidentes y en algunos países están prohibidos.


Para chicos de 2 a 4 años:

* Al comprar lápices para pintar o pinturas fijarse que declaren ser "no-tóxicos".
* Antes de elegir los juguetes que emiten ruido, hacerlos sonar. Algunos pueden ser tan ruidosos como una bocina de auto e incluso mayor si el niño lo pone en los oídos, lo que puede provocarle daños en su sistema auditivo.
* Evitar juguetes que tengan cordones o cuerdas largas, podrían presentar un peligro de estrangulamiento. Ningún juguete debería tener cadenas o cabos sueltos de un largo igual o mayor a 18 cm.
* No comprar juguetes de plástico delgado que pueden romperse en trozos pequeños y dejar bordes irregulares y filosos que podrían cortar a los pequeños.


Para chicos en edad de colegio:

* Bicicletas, patinetas, monopatines y patines en línea nunca deben ser usados sin un casco que cumpla con las normas de seguridad y sin la supervisión de un adulto.
* El extremo de dardos o flechas de juguete deben tener puntas blandas o ventosas, no peligrosas puntas duras, y las pistolas de juguete deben ser de colores vivos para que no se puedan confundir con armas reales.


A los papás y mamás

* Verifiquen que sobre el juguete o sobre el embalaje figure forma visible, clara e indeleble el nombre, razón social y/o la marca del fabricante, así como su dirección local o de su representante nacional.
* Revisen los juguetes regularmente para asegurarse de eliminar los que estén rotos o inservibles.
* Los juguetes de madera no deben tener astillas.
* Las bicicletas y juguetes para usar al aire libre no deben tener óxido.
* Laven regularmente los juguetes de los más chicos, que se llevan todo a la boca.
* Sigan siempre las recomendaciones de los fabricantes del juguete.
* Eliminen las bolsas plásticas y cualquier otro elemento del envase del juguete en el que un niño pueda introducir su cabeza y sofocarse.
* Nunca le den a un bebé juguetes de máquinas expendedoras, ya que suelen contener piezas pequeñas.
* No dejen pilas sueltas y procuren que en los juguetes que las usen, no sean fáciles de sacar.
* Un inocente globo desinflado puede transformarse en peligroso agente de riesgo de ahogamiento si el pequeño lo introduce en su boca.