sábado, 9 de enero de 2010

HAY QUE LEER ESTE ARTICULO

ARGENTINA: NO LOS UNE EL AMOR, SINO REDRADO. CON OLOR A HONDURAS

por Flavio Dalostto

En el mes de julio, en "Si Zelaya se rinde, le abre la puerta a dos golpes de estado", escribía "Honduras, el Globo de Ensayo de Estados Unidos y de las Oligarquías subordinadas en el Continente, según como concluya la Crisis, podrán evaluar las posibles acciones en otras regiones de Democracia Débil, sobre todo de la América del Sur. Si Zelaya acepta la Lobotomía que le recetaron Obama y Clinton, para volver a la Presidencia de su País, como "Mandatario Figurativo", renunciando a la Resistencia Popular y dejando impune a los golpistas; la experiencia será rápidamente agendada por la Derecha Continental, y mecanismos destituyentes se pondrán en marcha rápidamente en dos Países: Argentina y Paraguay".
... ... ...
"presionarán salvajementea la Presidenta Argentina, ...para lograr que renuncie. Si lo lograsen, asumiría el 'Cleto' Cobos, como marca "la ley". El Golpe, disimulado, se revestiría de "Apariencia Republicana" , y las medidas progresistas, pocas o muchas del Gobierno serían rapidamente revertidas".

El presidente del Banco Central de la República Argentina, el licenciado Martín Redrado, fue echado por un decreto de necesidad y urgencia, firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El tal Redrado, que fue propuesto en su momento por el mismo gobierno kirchnerista, incurrió en demoras voluntarias para entorpecer las políticas monetarias y de pago de deuda externa del gobierno. Más allá de la consideración de si es o no correcta la política financiera del gobierno de Cristina; lo cierto es que el nombramiento y la remoción del presidente del Banco Central es atribución exclusiva y soberana del Presidente de la República. La existencia del Decreto fue motivada por la rebeldía de Redrado en renunciar, tal cual se lo había pedido, Cristina Kirchner. El caprichoso funcionario aún resiste en sus oficinas, pero la presidenta, los ministros en su totalidad y la mayoría del Directorio del Banco Central han tomado la decisión de echarlo, y de iniciarle a Redrado un proceso penal por mala conducta e incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Miguel Pesce es ya el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina. Redrado, si no estaba de acuerdo con la política de la Presidente, su jefa directa, debió haberse ido honorablemente, y punto.

Cuando me estoy enterando de esto, viene a mi mente, la actitud del General Romeo Vázquez en Honduras, jefe del Ejército, cuando el presidente Manuel Zelaya lo destituyó por negarse a disponer la colocación de una cuarta urna para consultar al Pueblo sobre la necesidad de una Reforma Constitucional. El cargo de Romeo Vázquez estaba legalmente sujeto a la voluntad del presidente, ya que este es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación; pero aquel no solo se negó a colocar la cuarta urna, sino que rechazó la remoción dispuesta en su contra por Zelaya, y recurrió al Congreso. A partir de ese acto, y con el aval "legalista" del Parlamento, se puso en marcha el proceso de Golpe de Estado que el 28 de junio secuestró y expatrió a Manuel Zelaya, generando la crisis política que devora al país centroamericano desde hace más de medio año.

La oposición argentina, guarecida en el Congreso Nacional Destituyente, no ha ocultado sus intenciones antidemocráticas, de la boca de Buzzi y Biolcatti, dirigentes sojeros; y solo ensaya unidad cuando se trata de atacar al gobierno. Constituida por la Unión Cívica Radical, el ARI, la Coalición Cívica y el Socialismo "Liberal" de Binner, representa a los mismos partidos políticos que formaron la Coalición de Fernando De la Rúa, aquel presidente que en 2001 dejó al país incendiado y que huyó en helicóptero. A esta oposición se suma el peronismo disidente integrado por dirigentes que en la década del 90' respondían a la política neoliberal de Carlos Menem y el ultraderechista PRO del alcalde porteño Mauricio Macri.

Honduras es un globo de ensayo, desde donde se intenta exportar un nuevo tipo de Golpe de Estado, disfrazado de "sucesión parlamentaria" . Los blancos de estos procesos de "nuevos golpes" son los "gobiernos liberales con concesiones al Pueblo", como Argentina, Paraguay y Guatemala, que le han puesto algún freno a los aspectos más feroces del capitalismo, si bien no son siquiera reformistas. Estos gobiernos liberales con cierta sensibilidad social, constituyen trabas para los planes de EEUU en América Latina, y funcionan como paraguas políticos, para gobiernos revolucionarios, como es el caso de Bolivia y su proceso de cambio encabezado por Evo Morales. Martín Redrado, ávido de protagonismo, pareciera intentar emular al general Romeo Vázquez y darle pie a una Oposición sin autoridad moral pero con dientes, que estéril de propuestas, solo se dedica a sabotear las del gobierno. Pino Solanas, lider de un partido personalista porteño de centro-izquierda Proyecto Sur , y Vilma Ripoll del izquierdista MST no dudaron en unir sus voces en defensa del funcionario argentino rebelde, junto a dirigentes peronistas neoliberales como Reutemann y derechistas como Francisco De Narváez. Durante 5 años, estos dirigentes políticos criticaron TODAS las políticas monetarias de los gobiernos kirchneristas, ejecutadas sin un pero, por Martín Redrado; pero ahora, esos mismos críticos lo apoyan, únicamente para tratar de perjudicar al gobierno. De esta manera, en torno a la rebeldía de Redrado se unen la Derecha y la Izquierda oportunista, que en 2008 apoyaron unidos la Asonada Sojera contra Cristina Kirchner.

Es evidente que Redrado buscaba la ruptura con Cristina, y tener un plafón para lanzarse tras un cargo electivo en 2011, tratando de rodearse de un "aura principista" . La oposición, integrada, en su mayoría, por partidos aplazados en Democracia, debería esperar a que le toque el turno electoral en 2011, para ser, tal vez, gobierno y disponer así de su propia política monetaria. Instar a Martín Redrado, como lo están haciendo partidos opositores con representació n parlamentaria (UCR, ARI y CC), a "resistir" la orden de la presidenta y rebelarse contra su natural designio, es instigar a un ciudadano argentino a subvertir el Orden Democrático y Constitucional. No olvidemos la lección de Honduras; ya que fue un Golpe con aval parlamentario el que derrocó a su legítimo presidente.

viernes, 8 de enero de 2010

HASTA CUANDO TENDREMOS AL TRAIDOR DE CLETO COBOS EN EL SENADO

La Presidenta le pidió a Julio Cobos que aprenda cual es su rol

Cristina Fernández aseguró que "es extraño ver a alguien que conformó la misma fórmula participar en cuanta discusión hay en contra del Gobierno".
La presidenta, Cristina Fernández, aseguró, hoy, durante un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, que "todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente, pero primero que aprenda cual es el rol de un vicepresidente según la Constitución", en alusión al vicepresidente, Julio Cobos y sus intenciones de presentarse como candidato en las elecciones de 2011.

La jefa del Estado, recorrió hoy, junto con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, obras que se realizan en Villa Corina y que ejecutan beneficiarios del Programa Nacional de Ingreso Social Argentina Trabaja.

"Es extraño ver a alguien que te acompañó la fórmula y ahora es el candidato de la oposición para el próximo turno. Además, participa en cuanta discusión hay en contra del Gobierno", dijo a la prensa, minutos antes del acto.

La Presidenta precisó sobre las competencias de Cobos para oponerse a la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado: "No es legislador, no integra ninguna comisión, no puede convocar a ninguna comisión. Esto también lo dice la Constitución y los reglamentos. Por eso hablo de los roles".

Por último, Cristina dijo: ”Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ser candidato a presidente pero primero que aprenda cual es el rol de un vicepresidente según la Constitución”.


miércoles, 6 de enero de 2010

APARECIO OTRO " CLETO"

Otro traidor está en el camino, MARTÍN REDRADO , al igual que el traidor mayor CLETO COBOS , este personaje no se quiere ir del Banco Central.
Después de la reunión que mantuvo junto a los senadores Gerardo Morales y Sanz de la U.C.R ( Unión de Cagadores Recalcitrantes), salió a decir que no renunciaba y que su mandato termina en septiembre.
Se dice que el cargo se le habría ofrecido a Mario Blejer y que después de varias horas rechazó la propuesta de asumir en el Banco Central.
Hace un rato escuché al maestro Orlando Barone diciendo, por qué no ponemos al frente del Central a un hombre nativo, del palo, Coincido plenamente con él, debemos buscar gente de la nuestra y no aquellos que son funcionales al establishment.
BASTA DE TRAIDORES .HAY QUE SACARLOS A PATADAS.

UNIFICACION DEL PRECIO EN PAPEL PRENSA ¡¡ QUE TE PASA CLARIN TE ESTAN PONIENDO NERVIOSO!!

El ministro anticipó que en febrero se establecerá un cronograma mediante el cual Telefónica deberá cambiar de titularidad “para que nadie haga abuso del mercado local” .

Por otra parte, el ministro de Economía anunció que de ahora en más se procederá a la unificación del precio de venta de papel para diarios que produce la firma Papel Prensa, controlada por el Estado Nacional y los diarios Clarín y La Nación.

“No se trata de una medida para controlar los precios; lo que se busca es que todos los compradores accedan al insumo al mismo precio, sin que haya ventajas para nadie” aclaró el ministro.

"No nos metemos con el precio del papel, sino que garantizamos que el valor aplicado al comprador más grande de papel sea igual para el resto de los compradores", indicó Boudou.

El ministro advirtió además sobre "la utilización de la firma para cercenar la libertad de prensa, dado que la política de precios, asignación de papel y crédito y cobro podrían haberse utilizado eventualmente para favorecer a algún medio en detrimento de otro".

martes, 5 de enero de 2010

Medios de Comunicacion

Disponen el relevamiento obligatorio de las licencias de radio y televisión abierta

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuso el relevamiento obligatorio de las licencias de radio AM y FM y de la televisión abierta, en todo el país, entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2010. Inicia, además, el ordenamiento de radios y de la TV de baja potencia.
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dictó sus primeras cuatro resoluciones, firmadas por Juan G. Mariotto, publicadas hoy en el Boletín Oficial. Disponen el relevamiento obligatorio de las licencias de radio AM y FM y televisión abierta, en todo el país, entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2010.

También establecen el relevamiento de los servicios de radiodifusión sonora, la creación del registro de señales, en el que deberán inscribirse los responsables de la producción y emisión de señales y da por iniciado el proceso de ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia, como medida previa a la norma nacional de servicio y de los planes técnicos de frecuencias y nacional de servicios de comunicación audiovisual digitales.

Por la resolución 2/2009 dispone el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios y emisoras reconocidas que se encuentren vigentes, correspondientes a servicios de radiodifusión sonora (AM y FM) y televisión abierta en todo el ámbito de la República Argentina.

Determina que las personas físicas o jurídicas, públicas, estatales o no estatales, y privadas, con o sin fines de lucro, titulares de las licencias; autorizaciones; permisos precarios y provisorios y emisoras reconocidas, deberán presentar las planillas que se anexan en el Boletín Oficial, con relación al tipo de servicio.

La presentación deberá efectuarse entre los días 15 de enero a 15 de marzo de 2010, inclusive, en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Suipacha 765 de la Capital Federal o en las Delegaciones de Interior del país.

A partir del día siguiente de la fecha de finalización de la recepción de formularios del relevamiento obligatorio, quedarán automáticamente cancelados los permisos precarios y provisorios vigentes y el reconocimiento de las emisoras. La cancelación automática también implicará el cese inmediato de las emisiones. La falta de presentación será considerada falta grave.

En los considerandos recuerda que la Ley Nº 26.522 establece que corresponde a la Autoridad Federal elaborar y actualizar la Norma Nacional de Servicio y las normas técnicas que regulan la actividad, en conjunto con la autoridad regulatoria y la autoridad de aplicación en materia de telecomunicaciones; como así también, le asigna la responsabilidad de confeccionar los registros de consulta pública, para su publicación en el sitio de internet oficial.

Dice que en tal sentido, el artículo 57 de la citada ley define como uno de los citados registros, el Registro Público de Licencias y Autorizaciones que deberá contener los datos que permitan identificar al licenciatarios o autorizado, sus socios, integrantes de los órganos de administración y fiscalización, parámetros técnicos, fechas de inicio y vencimiento de licencias y prórrogas, infracciones, sanciones y demás datos que resulten de interés para asegurar la transparencia.

Además el artículo 88 de la citada ley establece que el Plan Técnico de Frecuencias, a ser elaborado, es objeto de información positiva y debe ser puesto a disposición en la página web oficial y debe contemplar las reservas que detalla en su artículo 89.

Destaca que la información que se recabe será relevante para la elaboración del plan de frecuencias, y la factibilidad de incorporar nuevas previsiones en las diversas localizaciones, como también para la evaluación de la forma en la cual se mantienen o amplía el pluralismo, a través de la incorporación de nuevos prestadores en una determinada área de cobertura y además para determinar la pertinencia de aplicar el régimen especial de emisoras de baja potencia, entre otras.

Con relación a los permisos precarios y provisorios, la Ley Nº 26.522 dispone la confección de un nuevo Plan Técnico de Frecuencias, previendo su artículo 159 que en él se reservará frecuencias para su asignación a emisoras inscriptas en el registro abierto a través del Decreto Nº 1357/89, cuyos titulares hubieren solicitado su reinscripción, que hubieren participado en el proceso de normalización, o posteriores al mismo y que a su fecha de sanción se encuentre probadamente operativos.

Con relación a los servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia se debe actualizar y sistematizar la información relativa a los permisos precarios y provisorios y a las solicitudes de adjudicación directa de licencias que sus titulares hubieren formulado, correspondientes a las denominadas zonas de conflicto y sus zonas de influencia.

Agrega que ello permitirá, en su oportunidad, la adopción de las medidas que permitan la satisfacción de la demanda de licencias del servicio de que se trata, regularizando la operatividad de los respectivos servicios, según los diversos criterios que la citada ley define.

Expresa además que el éxito de medidas de regularización y de planificación, como las que la ley ordena, requiere conocer con certeza los elementos que se consideran relevantes en la integración de la demanda, particularmente cuando se trata de localizaciones que revisten alta complejidad técnica; ello a fin de permitir aplicar criterios de buena administración del recurso escaso que representa el espectro radioeléctrico.

Por otra resolución la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispone el inicio del proceso de relevamiento de los servicios de radiodifusión sonora operativos. Expresa que deberán presentarse las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que se encuentren operando servicios de radiodifusión sonora sin autorización, a cuyo efecto deberán completar el formulario.

En los fundamentos dice que la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público, la cual comprende la preservación y desarrollo de las actividades previstas en la Ley Nº 26.522, como parte de las obligaciones del Estado Nacional. Recuerda además que el artículo 156 de la Ley Nº 26.522, dispone, en su inciso c), que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual deberá elaborar, en el plazo de 180 días, normas técnicas para la instalación y operación de servicios de radiodifusión y la norma nacional del servicio.

Destaca que el relevamiento que se propicia deviene necesario a fin de contar con herramientas actualizadas que coadyuven a la oportuna elaboración de la Norma Nacional de Servicio dispuesta por el artículo 156 de la Ley Nº 26.522 y de los planes a que su articulado refiere.

Aclara que el relevamiento no es constitutivo de derechos, sino que se limita a convocar a los prestadores de los servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia y amplitud modulada, para conocer la forma en la que se distribuyen geográficamente y la modalidad de prestación del servicio.

Por otra resolución dispone que se reglamente el Registro de Señales previsto en la Ley Nº 26.522, en el que deberán inscribirse los responsables de la producción y emisión de señales que se difundan en el territorio de la República Argentina.

Serán incorporadas al Registro, las productoras de contenidos y las empresas generadoras y/o comercializadoras de señales o derechos de exhibición para distribución de contenidos y programas por les servicios regulados por la ley 26.522.

En tanto por otra Resolución da por iniciado el proceso de ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia, como medida previa a la elaboración, en su oportunidad, de la Norma Nacional de Servicio contemplada en el artículo 156 de la Ley Nº 26.522 y de los Planes Técnico de Frecuencias y Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.

Establece que las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que a la fecha se encuentren operando servicios de televisión abierta de baja potencia sin autorización, deberán presentar el formulario ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dentro del plazo comprendido entre el 15 de enero y el 15 de marzo de 2010.

Una vez cumplido el plazo previsto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispondrá una inspección integral del servicio a fin de verificar los datos suministrados. Luego la autoridad de aplicación autorizará, en forma provisoria, el funcionamiento de los respectivos sistemas de acuerdo a las condiciones fijadas en las respectivas presentaciones.

Aclara que la autorización quedará sin efecto en oportunidad en que se convoque a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de dichos servicios, en las localidades en que se estén prestando. La operatividad de los servicios de televisión de baja potencia se ajustará a las normas de la Ley Nº 26.522, sus reglamentaciones y condiciones, que determinan entre otras no generar interferencias a otros servicios licenciatarios y/o autorizados presentes o futuros.

En el articulado de la resolución aclara que la autoridad de aplicación podrá variar las frecuencias y demás parámetros técnicos declarados, por necesidades de planificación e incorporación de nuevas tecnologías, tales como la digital.





domingo, 3 de enero de 2010

UN JUEZ CON PASADO OSCURO

El senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, llamó hoy a construir una "tercera fuerza" nacional con el partido Socialista de Hermes Binner y el Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, para competir contra las fuerzas tradicionales del país en los comicios de 2011.
¿ No se si sabrán que LUIS JUEZ fue representante del estado en Papel Prensa desde agosto del año 1994 a diciembre de 1996 ? EN LA DECADA MENEMISTA.
¿ Saben que nunca hizo nada y como todos los anteriores directores hicieron la plancha con el grupo monopólico de CLARIN ,mmm! ¿Por que será que tiene espacio en las empresas mediáticas del grupo?
¿Senador, antes de hablar de los demás , por qué no se fija que hizo por la patria Ud.?

JUSTO PARA EMPEZAR EL AÑO

Mirá el video Derecho al delirio con la voz de Eduardo Galeano


DE LA PÁGINA www.la5tapatanet.blogspot.com