viernes, 12 de junio de 2009

EN EEEUU SE DIERON CUENTA...

PARECE QUE EN ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN SE DIERON CUENTA DE QUE CIERTA PRENSA MIENTE DELIBERADAMENTE...AQUI LES TRANSCRIBO LA RESPUESTA DEL DEPTO DE ESTADO NORTEAMERICANO A LA NOTA DE MARCELO BONELLI QUE APARECE MÁS ABAJO.
ESTADOS UNIDOS DESMIENTE A CLARIN Y ASEGURA QUE "FALTÓ A LA VERDAD"


El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles" a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina "no estaba en la agenda" de Washington "por la posición de su Gobierno". "Las citas textuales atribuidas son falsas", subrayó.
(Télam, por Melisa Cabo desde Washington).-
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles, a la nota" publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno".
Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad".
Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos.
Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro". El documento completo, describe textualmente lo siguiente:
"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.
Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.
Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.
Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestra continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.
De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.
Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro"

http://www.clarin.com/diario/2009/06/12/opinion/o-01937342.htm
PANORAMA EMPRESARIAL
El Gobierno busca el apoyo del Tesoro norteamericano
Las gestiones que realiza el Ejecutivo tienden a despejar dudas sobre el financiamiento. Pero debe remover críticas como las manifestadas por el Banco Mundial.
Por: Marcelo Bonelli

El embajador Milton Drucker, jefe del área Cono Sur del Departamento de Estado norteamericano fue claro con los empresarios de nuestro país: "No entendemos a la Argentina". El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental dio una larga lista de países amigos y con problemas de América del Sur; Craig Nelly agregó: "Argentina no está en nuestra agenda y todo se debe a la posición de su Gobierno."

Ambos funcionarios formularon estas declaraciones el miércoles, ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina, en las oficinas del poderoso Departamento de Estado de Estados Unidos.

El equipo de Héctor Méndez escuchó pacientemente, y la cúpula fabril cumplió su compromiso con el Gobierno: evitar echar más leña al fuego en la relación entre la UIA y la Casa Rosada. Primero cumplió -como anticipó Clarín- al no llevar el conflicto de las estatizaciones al exterior. Tampoco hicieron declaraciones públicas ni privadas contra el Gobierno.

Actuaron así según el compromiso asumido frente a Julio De Vido. Y cumplieron a pesar de la descortesía del embajador argentino Héctor Timerman, quien suspendió una cena programada para homogenizar la posición de los industriales y el Gobierno.

Pero igual los industriales describieron sus problemas y admitieron la necesidad de que la política economía argentina tenga correcciones inmediatas
El mensaje de ambos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano fue similar al que escucharon los industriales en todos los encuentros que tuvieron en Washington y Manhattan. Y todos ellos tienen un denominador común: dureza y escepticismo hacia Argentina. Se trata, en definitiva, del diagnóstico y visión que deberá remontar el Gobierno para llevar adelante un plan secreto que se elabora en la Quinta de Olivos: buscar un acercamiento con los Estados Unidos con la intención de aliviar la situación financiera ajustada que deberá enfrentar Cristina Kirchner en sus últimos dos años de mandato.

La intención oficial es normalizar la inexistente relación con la Casa Blanca y pedir un swap a la Reserva Federal para tranquilizar definitivamente el frente externo. En las últimas semanas hubo sondeos preliminales secretos y se espera el crucial recuento de votos para acelerar las tratativas con Washington.

El proyecto se aceleraría en caso de que el kircherismo pierda la elección para fortalecer la gobernabilidad. Así se informaron extraoficialmente los empresarios que participaron de las reuniones privadas con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Entre los empresarios, estuvieron Jorge Brito, Eduardo Elsztain, Ernesto Gutierrez, Adrián Werthein y Sebastián Eskenazi.

La versión de un intento de acercamiento futuro a Barack Obama es uno de los motivos que puede explicar parte de la tranquilidad en los mercados domésticos, a pesar de la incertidumbre por la elección. Esta versión se escuchó el martes en la cena de hombres de negocios para apoyar y recaudar fondos en favor de Carlos Reutemann. Pagaron un bono de diez mil pesos por persona y fueron cerca de cien.

También en el último almuerzo mensual de los veinte economistas independientes -desde Daniel Artana hasta Miguel Bein- se dijo que un apoyo de la Reserva Federal de los EE.UU. despejaría las dudas sobre la Argentina.

Pero esa posibilidad es lejana por la frialdad que existe en la burocracia estable de Washington. La Reserva Federal ya rechazó en octubre pasado un pedido similar de la Argentina y, en contraposición, le concedió swaps a Brasil y México. Ahora Ben Bernanke propicia que cualquier ayuda especial sea canalizada por el Fondo Monetario Internacional, lo que configura una traba política adicional.

La dureza se reflejó esta semana en la aprobación del crédito del Banco Mundial. El tema sólo se destrabó después del encuentro -en abril- entre Cristina Kirchner y el titular del Banco Mundial, Robert Zoellick. Hasta hora la Argentina venía cancelando deuda con el Banco Mundial por cuatro mil millones de dólares y hay en el año en curso vencimientos por mil millones más. El acuerdo permite que este año Argentina sólo le cancele al Banco Mundial la misma cantidad de dólares que le ingresen del préstamo, y esto fortalece las reservas del BCRA.

El convenio fue defendido por el director de los Estados Unidos, Eli Whitney Debevoise, y más fuertemente por el delegado de China, con el apoyo de Brasil, Rusia e India. Pero tuvo la observación de las naciones europeas lideradas por los directores de Alemania e Inglaterra. La directora alemana y la inglesa omitieron hablar en el encuentro, y así manifestaron el desagrado por la decisión.

Al final, los veinticinco directores aprobaron el crédito que había cerrado Zoellick. Pero el staff del Banco Mundial utilizó a un funcionario argentino para difundir un severo cuestionamiento, en el cual incluso se habla de corrupción .

La Presidenta pidió un informe de lo ocurrido al director argentino Alberto Camarassa y se enfureció por la filtración con el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino.

Pero en el Ministerio de Economía se culpó a los funcionarios de la Embajada argentina en Estados Unidos por la difusión del informe confidencial contra la Casa Rosada.

Así, la interna volvió a desnudar otra cuestión: la impericia profesional en el cuerpo diplomático y entre los funcionarios argentinos.

lunes, 8 de junio de 2009

NUESTRA MARCHA

Generalmente los hijos superan a los padres.
Es casi una ley natural.
Los que somos padres sabemos que es así y trabajamos para ello.

Juan Carlos Volnovich, alguna vez, escribió que la deuda que tenemos con los padres se paga con los hijos.
Es lo normal
Todos los padres anhelamos para nuestros hijos lo mejor: salud, bienestar, educación, una inserción social que, en lo posible, supere la que hemos logrado nosotros.

Ese es nuestro orgullo. Y es natural que trabajemos para ello y que festejemos los progresos y logros de nuestros hijos.
De nuestros herederos.
De aquellos que dejaremos como recuerdo, como testimonio, de nuestro paso por la vida.

Pero esa ley a veces no se cumple.
Hay figuras paternas que, tal vez, por un su tremenda personalidad se convierten en un modelo irrepetible.
Padres que no solo nunca serán superados por sus hijos, sino que los eclipsarán irremediablemente.

Muchas veces pasa.
Y, parece que ha ocurrido nuevamente.

Después de enterarnos de la presentación que formuló el hijo de nuestro querido Hugo del Carril, y de verlo en un anodino reportaje en un canal de cable, sentí una profunda tristeza.



Este señor ha exigido, y logrado, de la Justicia, que la versión de la Marcha Peronista que grabara hace muchos, pero muchos años, su padre no pueda ser utilizada por los “Kirchner”, es decir el Frente para la Victoria porque según él, no representan al peronismo.

Dónde compró el peronómetro este muchacho?

Se lo habrá regalado algún empresario multimillonario y tatuado?
O algún “cacique” político retirado (aunque no mucho) del sur del Gran Buenos Aires?

Este muchacho, anoche, habló del sufrimiento de su padre en la cárcel, y luego reconoció que él, por ese entonces, no había nacido.

Yo sí había nacido.
Y le puedo confirmar que, efectivamente, su padre cantaba en la celda la “marcha” a toda voz, hasta que para hacerlo callar, algun guardia gorila (también había otros que lo querían, aunque lo ocultaran) le tiraba un balde de agua fría.
Pero el gran Hugo se la bancaba y, al rato, estaba cantando nuevamente.
Para regocijo de otros presos que lo escuchaban desde otra celda.

Lo conozco bien porque mi viejo también estuvo en cana como el gran Hugo del Carril, durante la dictadura de Aramburu, Rojas, y la Junta consultiva (en la que había muchos políticos de todos los partidos que, por supuesto, festejaban la proscripción del peronismo.)

En la calle, la gente aguantaba.
Y hubo dos símbolos de ese aguante.
El nomeolvides (simbólica flor que en el ojal de la solapa testimoniaba la lealtad al peronismo), y la “marchita”.

La marchita!

Empezaron a cantarla tímidamente en alguna cancha de fútbol . Al principio los reprimieron. Más de un hincha se comió un par de palos y algunas horas en la comisaría.
Pero, poco a poco, fue prendiendo. Fueron tomando coraje.
La cantaban muchos. Eran cada vez más.
Hasta algún cana se animó a entonarla disimuladamente.

Y creció.
Y al ritmo de ella creció la resistencia.
La cantaban los trabajadores.
Poco a poco la fueron aprendiendo los estudiantes.
Muchos se equivocaban alguna estrofa. Después se fueron ordenando.

Hoy es la música del PUEBLO PERONISTA.
Con la grabación atrás o sin la grabación.
Es NUESTRA MUSICA.
El que canta será el “viejo” de este muchacho, pero es NUESTRO CANTOR .
Es el que canta NUESTRA MARCHA.
NO LA DE ESTE MUCHACHO

A este muchacho:
No le gusta que cantemos con la grabación de su padre en los actos de Kirchner.
Seguramente le habrá causado más placer ver cantar esa marcha en el acto que organizó hace unos días el puntero duhaldista “Chicho” Basile para apoyar a la candidatura de Patti,

Claro, ahí, en el medio del salón, y con la mano levantada, la cantó Cecilia Pando.
Parece que ahora también es peronista, no?
Y parece que ese es el peronismo que le gusta al “hijo” del gran Hugo.

Es una pena.
No se agrede así al PUEBLO PERONISTA.
NO SE MANCHA ASI LA FIGURA DE UN MILITANTE TAN QUERIDO POR TODOS NOSOTROS.

Una recomendación final para el dueño de los derechos de intérprete.
Pedile perdón a la memoria de tu padre por lo que hacés con nuestro PUEBLO.

No te mando a pedirle perdón a Perón y a Evita, porque creo que no sabrías ni como comenzar a hacerlo

Gerardo