viernes, 18 de diciembre de 2009

SE REUNIO LA CORRIENTE NACIONAL DEL SINDICALISMO PERONISTA

Se llevo a cabo la 3º Reunion de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista , la misma fue en las instalaciones de SMATA . Secc. Capital en la Av. Belgrano al 600.
Durante el plenario hablaron , delegados, Secretarios Generales y el cierre lo hizo el Secretario General de la C.G.T. Hugo Moyano. Estuvieron presentes mas de 100 sindicatos, que colmaron las instalaciones , todo se desarrollo con mucha tranquilidad.
La Juventud Sindical leyo un documento , de apoyo total a la corriente y al gobierno de la Presidenta Cristina Fernadez de Kirchner. Al termino del plenario se dio a conocer el documento final de la corriente.
A la oposición
El pasado 10 de Diciembre un recambio parlamentario en el Congreso de la Nación modificó la composición de la Cámara de Diputados. Nuevas Fuerzas se incorporaron al debate político; lo que debería presagiar una mejor calidad institucional en torno a los temas pendientes del país.
Sin embargo, notamos con preocupación como rápidamente algunos legisladores pretenden convertirse en los promotores de un campo de tensiones. Legisladores que escondidos bajo el "Bien de las Instituciones" y" La defensa de la República", baten ,al unisono, tambores de guerra.
Queda claro que, la violenta embestida contra el Gobierno Nacional es un intento por torcer el rumbo de la Argentina.No son cuestiones de forma, si no de fondo.
Detras del marketing politico y las críticas despiadadas, intentan retomar el camino de la primarizacíon de la economia y de las relaciones con los organismos financieros internacionales, verdaderos artífices de la desocupación y la precarización laboral que azotó a nuestro pueblo.
Pero aquellos que buscan crear un horizonte de conflictos deben saber que los trabajadores estamos claros y firmes, siempre atentos a defender los plazos constitucionales y los espacios políticos ganados por nuestros sindicatos.
Nos parece oportuno recordar y recordarle a estos sectores, que los argentinos hemos elegido en el 2007 un gobierno con mandato popular por cuatro años, razon por la cual no admitiremos ninguna aventura que nos regrese al tiempo de los ajustes, del congelamiento salarial y el recorte presupuestario.
A los empresarios
Según los analistas de todas las tendencias, la Argentina está superando la crisis internacional evitando caer en un esquema de contracción económica. Esta superación es posible gracias a una política proactiva y coherente del Gobierno Nacional, en defensa del Trabajo y del consumo popular, únicos motores genuinos de una economía en crecimiento.
Desconociendo estos logros y adoptando una postura beligerante, sectores empresariales mas concentrados, los mismos que fueron beneficiados con altos indeces de rentabilidad durante los últimos seis años, hoy buscan poner en tela de juicio el camino recorrido. Y ello no porque les vaya mal, sino porque la codicia o sus intereses extranjerizantes los vuelven refractarios a un Proyecto de Nación con justicia social plena, aún cuando ello los perjudique económicamente.
Y en la misma dirección se suman las bochornosas declaraciones del enviado de EEUU Arturo Valenzuela que más allá de constituir una violación de nuestra Nación, pregona el retorno a las "ralaciones carnales" abonando el discurso de la" inseguridad jurídica" y la revindicación del neoliberalismo de los años 90 nefasto para nuestro Pueblo y nuestra Patria.
No es dificil advertir que mediante la política del "todo esta mal y va para peor" se quiere distorsionar la realidad de nuestro país y de las perspectivas de recuperación del próximo año.
Estos falaces argumentos, solo intentan impedir la vigencia de la discusión salarial; instrumento central para garantizar la equidad y el crecimiento económico.
Es el balance general el que buscan acultar, por eso quieren clausurar el debate para mejorar la distribución de la riqueza, no les interesa garantizar haberes jubilatorios dignos, ni tampoco discutir el control de los monopolios y ni hablar de la reforma del sistema financiero. Ese empresariado, necesita asumir que su destino está ligado al éxito del país.
Democracia y Justicia Social
Estos actores con responsabilidad en la vida nacional, no pueden desconocer que la consolidación de la Democracia no sólo implica el compromiso franco y sincero sobre el debate de los temas nacionales, también implica el respeto a la institucionalidad, la instrumentación de acciónes políticas que conlleven a lograr mayores niveles de Justicia y de Inclusión Social.
Al mismo tiempo no podemos dejar de señalar que las amenazas recientes de que fuera victima la Presidenta de la Nación, Cra Cristina Fernadez de Kirchner, expresan la impotencia y locura de quienes, cercados por la realidad, pretenden hacernos retornar a ese pasado negro. Los trabajadores sentimos esa amenaza como una amenaza propia, al trabajo digno, a nuestra familias a nuestros hijos y a nuestros sueños de alcanzar la Justicia Social plena en una Argentina económicamente libre, políticamente soberana y unida como nos enseño Perón.
Por lo tanto, ratificamos que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista es, y sera, un artifice fundamental en el sostenimiento de este Modelo, que es necesario ahondar, con menos show mediático y más política; con menos divisionismo y mas protagonismo de los trabajadores, con menos especulación y contribución más patriótica del Empresariado Nacional.

Todos debemos ser artífices del destino común, pero ninguno debe ser instrumento de la ambición de nadie.
Juan Domingo Perón

jueves, 17 de diciembre de 2009

GABRIEL MARIOTTO EN RADIO GRAFICA ESTA MAÑANA

Los grupos se niegan a peder los privilegios de la Ley de la dictadura

El juez civil y comercial federal Edmundo Carbone, declaró inconstitucionales los artículos 41 y 161 de la Ley de Medios de la Democracia.

Una muestra más de los soldados que tiene el grupo Multimediático en la Justicia Argentina. Sin embargo, pese a los grandes titulares de los matutinos que hoy festejan la medida, el ahora presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual minimiza la implicancia del fallo y afirma la futura apelación del mismo.

Por Carlos Aira y Lucas Molinari, Desde el Barrio (Lu a Vie 10am)

Carlos Aira: ¿Cómo hay que entender este fallo?

Gabriel Mariotto: El juez tuvo una interpretación producto de los grupos monopólicos que pretenden mantener el status quo, lo mismo que pretendían antes de la discusión de la ley, durante la discusión de la ley, antes que llegue al Congreso, durante el debate en las comisiones en el Congreso… Siempre buscaron excusas para que esta ley no se trate y bueno ahora para que no se aplique. De todas formas entendemos nosotros que tenemos argumentos de sobra, como para que se produzca la apelación y que las Cámaras puedan fallar ajustadas a derecho. Nosotros entendemos que la medida cautelar es extemporánea, las cautelares son cuando hay una urgencia, aquí se trata de impedir la aplicación de un artículo que todavía ni siquiera está reglamentado. Y… y no se sabe cuál es el agravio dado que las licencias que posiblemente deberían desprenderse de aquellos grupos que tienen más de las que la ley permite, aún están en duda con respecto a la ley de la dictadura son licencias que están en proceso de cuestionamiento. Entonces, no hay un urgencia, no hay un agravio inmediato, y este juez dictó la medida cautelar creo que con dos o tres ejes… Es un juez que ya había renunciado y se le aceptó la renuncia a partir del 31 de diciembre. Es un juez que fue funcionario de los gobiernos de Onganía, Levingston y Lanusse, y que fue quién dictó la prohibición a la película “La tentación de Cristo”. Tiene un perfil de juez de la dictadura. Y brindo esta medida cautelar que apelaremos sin ningún tipo de demora así que confiamos claramente en el sustento jurídico de la ley.

Lucas Molinari: Es paradójico que Carbone se base en el fallo Smith del 2002, el del corralito, que planteaba que la propiedad es inviolable. Comparando a un ahorrista con un monopolio…

G.M: Comparando a una propiedad con el derecho de una licencia del estado. Son otras cosas. Pero son matices, abordajes jurídicos que vamos a poder argumentar con racionalidad y esperando que la cámara tenga otra mirada.

L. M.: Ahora, cuando vemos que Clarín tiene 264 licencias y la Ley plantea como máximo 10, ¿Cómo vemos esto a la aplicación en un año?

G.M: Hay que reglamentar éstos artículos. Hay que darle precisión a las licencias de vinculo físico, cual es el área de cobertura que puedan explotar una empresas que tenga licencia de cable y a partir de allí ver como se aplica el articulo 161. Todavía estamos en un estado anterior, pero la cautelar muestra una urgencia que solo advierte el juez y los grupos monopólicos que ahora deben defender desde la justicia lo que no pudieron defender desde la política porque la ley se sancionó, los foros aportaron muchos conceptos que aportaron a la Ley , las cámaras las discutieron, pero los grupos se niegan a peder los privilegios de la Ley de la dictadura.

L. M.: Ahora, desde el 10 de diciembre, que entró en vigor la autoridad de aplicación, empieza a contar el período de un año que define este articulo 161…

G.M: Si, si… pero hay que reglamentarlo. A partir de allí, de acuerdo a los plazos que establezca la reglamentación es un año

C.A.: ¿Mariotto, como quedo conformada la Bicameral ?

G.M: Estamos esperando instrucciones. Lo cierto es que la primera minoría ya envió sus representantes. Ahora estamos esperando los de la segunda y tercera minoría. Así que hasta que no envíen a sus representantes, sin novedades.


Viví la Actualidad Nacional en La Gráfica

FM 89.3 y por internet www.radiografica.org.ar

miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMPAÑERO DEL AÑO: GUILLERMO MORENO


Cambio y Futuro en el aire lo eligió de una. Sin encuestas ni concursos, ni llamadas al 0600. Simplemente porque es un grande. Y para Magnetto que lo mira por TV...

"Guillermo Moreno ordenó anular la fusión de Cablevisión y Multicanal, perjudicando el negocio que factura el 70% del total de Grupo Clarín. La situación es muy grave para la cotización accionaria del multimedios y para su futuro empresario porque le obliga a vender Cablevisión, quedándose con Multicanal. Obviamente Grupo Clarín intentará llevar el diferendo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación." (Urgente24.com 16-12-09)

"Esta medida se inscribe en la ofensiva que la Secretaría de Comercio inició en el mes de septiembre contra Cablevisión, pese a que la compañía venía cumpliendo sistemáticamente con las solicitudes del organismo. En particular, presentó trimestralmente los avances en el cumplimiento de los compromisos ofrecidos. Estos informes nunca recibieron comentario y menos objeción alguna del organismo, lo que agrega otra evidente arbitrariedad a la resolución dictada ayer."
(Fragmento del comunicado de Cablevisión)

Por supuesto que el monopolio nuevamente se victimizará y calificará la medida como arbitraria, ofensiva, ilegítima, vengativa. Y esconderá debajo de la alfombra todas las tropelías que comete por ejemplo con su personal, que no puede sindicalizarse; o cuando desconoce fallos de la justicia y no reincorpora a los delegados despedidos en 2004, junto a más de cien trabajadores.
¿Y Papel Prensa? Esto decía Osvaldo Papaleo (Diario Miradas alsur) "Clarín compró Papel Prensa, con la familia Graiver detenida y juzgada por un tribunal de guerra de la dictadura. A partir de allí Clarín ejerció el monopolio de la venta de papel para diarios. Cuenta de esto dieron Julio Ramos (N. de R: Los cerrojos a la prensa), fundador de Ámbito Financiero, y Héctor Ricardo García, que durante muchos años fue dueño de Crónica."
Un día, hace un par de años el ex gran diario argentino, empezó a ocuparse del costo de vida, del índice de precios al consumidor, de algunos funcionarios desplazados. No piensen mal, nada que ver con los bonos que se ajustan por CER, lo hacían de patriotas que son, nomás.
Y, con la pobreza de lenguaje que lo caracteriza últimamente, antepuso el adjetivo "polémico/a" a cualquien acción o mención a Guillermo Moreno. Y doña Rosa empezó a endilgarle a la encarnación del demonio según Clarín, casi todos los males argentinos. Sospechoso, no? Demasiado malo lo pintaban como para creérselo.
Ni hablar de aquellos meses de conflicto por la 125. Cada tres minutos los adalides de la "libertaddeprensa" colocaban un zócalo anunciando la salida de Moreno del gobierno. Era el trofeo más preciado, la cabeza que los agrogarcas soñaban tener en bandeja. Sin embargo resistió y hoy sigue al frente de la Secretaría de Comercio. Y parafraseando a Jorge Rivas, a mí lo que más me gusta de Guillermo Moreno son sus enemigos.

martes, 15 de diciembre de 2009

RADIO GRÁFICA PREMIADA






El lunes 14 RADIO GRAFICA recibió un premio por su compromiso con el proyecto nacional y popular, de manos de los compañeros de la Agrupación Oesterheld. Nosotros, agradecidos y emocionados por la distinción, que es para todo el colectivo de la Gráfica: Ariel, Quique, Aldo, Gabriel Fernández que también fue distinguido, Amanda, Vivian, Juancito, Paula, los dos Carlos.
Van algunas fotos del evento, donde también fueron premiados Ignacio Copani y Juan Palomino.
VAMOS COMPAÑEROS POR UN 2010 A PLENA COMUNCIACIÓN POPULAR!!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿ A QUIEN LE DEBEN RENDIR CUENTAS LOS JUECES ? A LA PATRIA O A LOS GRUPOS MEDIATICOS

13-12-2009 / La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico hizo lugar a un insólito pedido de los abogados de Cablevisión y permitió así una nueva dilación en el expediente que investiga la validez de la fusión entre las dos mayores firmas operadoras de cable del país: Multicanal y Cablevisión.
La Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico hizo lugar a un insólito pedido de los abogados de Cablevisión y permitió así una nueva dilación en el expediente que investiga la validez de la fusión entre las dos mayores firmas operadoras de cable del país: Multicanal y Cablevisión.

En un oficio fechado el 11 de diciembre, el tribunal le exige al secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, que presente los originales del expediente que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia lleva adelante para estudiar la operación comercial entre las cableoperadoras.
En verdad, el funcionario ya había presentado los veinte cuerpos, unas 5.560 fojas, fotocopiados y autenticados por escribano público, tal como señalan los usos y costumbres. Sin embargo, los magistrados los rechazaron y conminaron al organismo a presentar en 48 horas la documentación original. Semejante pedido, con semejante cantidad de fojas de por medio, podría derivar en el cajoneo indefinido de la causa.

El oficio judicial aparece firmado por los jueces Edmundo Hendler y Juan Carlos Bonzón, a quien fuentes oficiales señalan como un magistrado de muy buenos vínculos con el grupo encabezado por Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS

LA RADIO GRÁFICA CUMPLE AÑOS Y ESTÁN TODOS INVITADOS- AV. PATRICIOS Y RÍO CUARTO - BARRACAS
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE