sábado, 15 de agosto de 2009

PROGRAMA CON CLAUDIO COMARI


El pasado jueves 13 de agosto, compartimos nuestro programa de los jueves de 20 a 22 con el Licenciado Claudio Comari, responsable del área de Encuesta Permanente de Hogares del Indec. Siendo que diariamente escuchamos a los opinólogos de siempre hablar sobre índices de pobreza, a los que concentran la riqueza utilizar a los pobres en sus discursos oportunistas, fue un antídoto contra la ignoracia escuchar a Claudio hablar sobre pobreza e indigencia. Porque habló con conocimiento y con la idoneidad de quien trabaja diariamente en el tema. Cabe preguntarse, ¿nos olvidamos de los nombres de quienes multiplicaron la pobreza en Argentina? Algunos dan conferencias en el exterior, otros dicen que en el 2011 volverán a postularse, otros usan caras nuevas porque le da vergüenza la propia...
Gracias Claudio por acompañarnos durante todo el programa y por tus valiosos aportes a la información de la comunidad.

viernes, 14 de agosto de 2009

ESTÁN NERVIOSOS

Están nerviosos, es indudable. Está nervioso Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias, al asegurar que "la sangre llegará al río", frase pronunciada a raíz de la ruptura del contrato entre AFA y la empresa que este señor preside. Están nerviosos algunos periodistas del gran "pater" grupo mediático, como Ernesto T, quien insultó al diputado Rossi durante una entrevista. Censuran blogs, están nerviosos y eso es bueno, porque está en el futuro inmediato la posibilidad de discutir la nueva Ley de Servicios Audiovisuales en el Congreso.
Vayan sus nervios de hoy, por todos los que padecimos y padecemos la mayoría de los argentinos durante tantos años. Los nervios de querer palpitar un partido con nuestro equipo favorito y tener que resignarnos a mirar las caras anónimas de la platea o de la tribuna; porque para poder mirar la pelota corriendo por el césped o metiéndose en el arco, teníamos que pagar. Los nervios que nos comíamos viendo muchos periodistas serviles al sistema. Por eso desde esta semana ellos están nerviosos y nosotros contentos. Aunque hayan querido omitir el tema en sus comúnmente agoreros titulares; aunque esta vez, no hayan hablado de "estrepitosa derrota", porque la estaban sufriendo en carne propia. Encendimos la mecha de una comunicación diferente, por eso es importante que apoyes la ley de Servicios Audiovisuales. Pasá mañana sábado 15 por la placita de Independencia y Perú y firmá tu adhesión. Te esperamos!!!!

jueves, 13 de agosto de 2009

INAUGURACIÓN DE LA PLACITA

El día martes 11 del corriente, salió en un diario que suena mucho e informa poco y mal, una nota en la sección "Ciudad" sobre nuestra placita de Perú e Independencia. En la misma se consignaba que ese mismo día "se presentaría en sociedad", hecho que convocó a mucha gente que había leido la nota. El hecho es que la artista Nushi Muntaabski y su equipo se encuentran aún trabajando en la obra, ya que además de un mural se está embelleciendo el banco de la plazoleta. Nuestra ONG es la encargada del cuidado y acondicionamiento del lugar, efectuado personalmente por Sergio Isaza, quien dedica todas las mañanas de sábado y algunos días de la semana, totalmente ad-honorem a esa tarea. Lo cierto es que la inauguración está sujeta al trabajo de los artistas, que pronto confirmarán la fecha de inauguración. Bienvenidos todos los vecinos que se quieran acercar a compartir este momento. Los esperamos, la placita es de todos!!!

lunes, 10 de agosto de 2009