sábado, 26 de septiembre de 2009

PARA NO DEJAR DE IR. RESERVA TU ENTRADA

Autoclásica
Nuestro Club IAME ( Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) estará presente con una carpa institucional donde se podrán apreciar afiches de la época, insignias, un pulqui a escala, videos, etc.
Los compañeros que los hayan visto los recordarán y los que no, los conocerán.
Los autos Sedan, Chatita y Cupé Justicialistas; tractores Pampa; las míticas motos Puma; los indestructibles Rastrojeros y hasta una lancha Justicialista de material plástico (tecnología de avanzada para la época).
Todo esto estará expuesto de 9 al 12 de octubre de 10 a 18 Hs, en el Hipódromo de San Isidro. Av. Márquez y Santa Fe.
Para ayudar al CLUB IAME se pueden adquirir entradas anticipadas a solo $ 20.- en Olavarría 591, La Boca.

Muchas gracias por su difusión. Los esperamos!

Atte.
Gabriel FERMOSELLE
Secretario Club IAME

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA PLAZA DEL ANGEL GRIS


Vaya si es importante el nombre; el nombre con que decidieron llamarnos nuestros padres, el nombre de nuestros amigos, el nombre de las calles y de las plazas de nuestra ciudad, cualquiera que sea. Ese nombre puede ser el recuerdo de un antepasado, el homenaje a un prócer, la admiración a un artista popular. Pero nunca debe ser el de un golpista, de un represor o de un traidor. Pedro Eugenio Aramburu fue un militar golpista, que se alzó contra el gobierno constitucional del Gral. Perón en 1955 y responsable de los fusilamientos del 56. Sin embargo, 54 años después, la plaza que está en Avellaneda y Donato Alvarez, aún llevaba su nombre. Hasta ayer, cuando la Legislatura Porteña decidió que se llame de ahora en más PLAZA DEL ANGEL GRIS, en homenaje al personaje del libro del Negro Dolina, CRÓNICAS DEL ANGEL GRIS. El Negro recordó hoy en Página 12 que si bien él nunca vivió en Flores, tenía un grupo de amigos con quienes compartía un grupo musical, por eso conoce bien el barrio. Cuando viajaba desde allí a Caseros, en el bondi 53, imaginaba las historias del Ángel Gris. La Agrupación La Merechal de Flores fue una de las impulsoras de este cambio; finalmente se aprobó el proyecto de la diputada Alicia Bello del FPV. Previamente hubo audiencias públicas para tratar el tema: Nadie defendió el antiguo nombre de la plaza. Buena oportunidad para releer las andanzas del Angel por las calles de Flores.

martes, 22 de septiembre de 2009

CACEROLAS DE TEFLON DESAFINADAS

El domingo 20, la periodista Sandra Russo, publicó una nota comentando que había recibido un mail, invitándola a participar de un cacerolazo "para que suene el ruido de las urnas", entre otras burdas frases; pero además citan a Edmund Burke y hablan del "trunfo del mal". Me quedé pensando que lo bueno que tiene recibir estos correos, es que uno, como hizo Sandra, se pone a investigar quién es el tal Burke: un filósofo irlandés para quien el mal estaba encarnado por la Revolución Francesa. Está muy bueno el artículo de Sandra, se los recomiendo. De esto hablábamos anoche, mientras íbamos en el auto de un amigo y radio Mitre comentaba con énfasis que había cacerolazos en Barrio Norte y en Palermo. Cada 10 segundos repetía, y de esa manera convocaba a más de un gil a plegarse a la fantochada de la que eran seguramente promotores. Una amiga recibe regularmente este tipo de convocatorias, "casualmente" desde que se suscribió a las noticias de La Nación. Vienen desde la dirección: reenvialo.con copiaoculta. Habían convocado para el 20 de agosto pasado a apagar la luz, el gas y los teléfonos como expresión contra el gobierno. Por supuesto, pasaron sin pena ni gloria. En la web, la restauración conservadora tiene una página muy fulera, muy trucha y por supuesto anónima como corresponde a los cobardes, donde convocan a las tristes cacerolas que supieron defender a la Sociedad Rural. Parafraseando al amigo Ignacio Copani:
"No te oí… En los días del silencio atronador.No te oí junto a las madres del dolor,no sonaste ni de lejos, por los chicos, por losviejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,pero al borde de las rutas de Neuquén,no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidosyo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,que resiste comprender que hay tanta genteque en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,que la calle es de las ollas militantes…Con valiente aroma de olla popular.Cacerola de teflón, a los bazares,o a sonar con los tambores militares…Como tantas veces te escuché
sonar.
No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,cuando abril su mar de lágrimas llenó.No te oí con los parientes del diciembreadolescente… asfixiadoNo te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,pero nunca te he sentido en la rural,reclamar por el jornal de los peones yerbateros,por la rentabilidad de los obreros,por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modoDe juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.Cacerola de teflón, volvé al estante…De los muebles de las casas elegantesQue las cocineras te van a extrañar.Cacerola de teflón, a los bazaresO a sonar en los conciertos liberalesComo tantas veces te escuché sonar.
No te oí … En el puente de Kosteki y SantillánNo te oí por el ingenio en TucumánNo te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados… de este lado.No te oi… En la esquina de Rosario que estalló cuando el angel de la bici se cayó…Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajopor un joven sin trabajo, a la deriva.Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altosno se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante…Yo me quedo en una marcha de estudiantesdonde vos nunca supiste resonar.Cacerola de teflón, a los bazaresO a llenarte de los más ricos manjaresQue en la calle no se suelen encontrar.Cacerola de teflón andá a c…ocinar

domingo, 20 de septiembre de 2009

LEYENDO TAPAS CATÁSTROFE

Conozco a la revista "Barcelona" sólo por haberla visto de ojito y por (buenas) referencias, pero sé con certeza que publica tapas novedosas y mordaces. La última titula "MURIÓ", debajo hay una lápida con el logo de clarinete, y una adhesión de Telefónica que dice "Este viejo monopolio despide a un colega" La revista "Veintitrés" hace un racconto de otras tapas "posibles", que el ingenio de los blogueros imaginó. Por ejemplo:

"NEGROS DE MIERDA PROPONEN NUEVA LEY DE MEDIOS"

"DENTRO DE 50 AÑOS CRISTINA SE VA A MORIR"

"INVESTIGAN SI KIRCHNER ORDENÓ PERDER CON BRASIL"

Más allá del humor, han comenzado a escucharse voces del medio periodístico, algunas no precisamente oficialistas como Jorge Fontevecchia, que han comenzado a criticar tanto las tapas como la andanada de artículos negativos hacia el gobierno. De hecho, algunos epítetos utilizados pata calificar la Ley de Servicios Audiovisuales, no han sido usados en otros medios, como "Ley K" o "Ley para controlar a los medios". Además, el grupo colocó uno de los zócalos mas vergonzantes: el día en que se cumplían 3 años de la desaparición de Julio López y al día siguiente de los 33 años de la "Noche de los lápices", TN escribió: "TN puede desaparecer"
Y hablando de que gente que no se ve últimamente: ¿Dónde está Elisa Carrió?
Después de ser electa diputada por Capital en un tercer puesto que pegó en el palo y entró con lo justo, se mudó a Vicente López para operar desde allí, enfrentada a Margarita. Pero desde que se está discutiendo la Ley de Medios, dónde está? No es que extrañe sus exabruptos, por el contrario. Pero me pregunto ¿Alguien le habrá recomendado guardarse?