jueves, 23 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

En estas Fiestas, quiero tomar prestadas las palabras de este gran rioplatense para compartirlas con todos y hacer de ellas mi mejor augurio para el 2011.

"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo".

Eduardo Galeano

¡Brindo por un gran 2011 para TODOS!
¡Por el recuerdo de Néstor!
¡Por la consolidación de Cristina y Nuestro Gobierno!
¡Por todo lo que logramos y por lo que falta aún; para que lo logremos en el 2011!

Gerardo Abbruzzese

domingo, 19 de diciembre de 2010

UN ASADO CON RITONDO

Una interna en la tropa de Ritondo

Año 3. Edición número 135. Domingo 19 de diciembre de 2010

El pasado viernes 17 de diciembre, Cristian Ritondo, organizó un asado de agradecimiento a todos sus punteros de la zona sur por lo realizado en el Indoamericano. Fue en el Club Social y Deportivo de Mataderos.
Muchos podrán decir que hacer un asado para los militantes no implica nada malo. Ni que estuvieran presentes todos los grupos que participaron en esos disturbios. Otro detalle intrascendente fue, desde luego, la presencia del legislador Martín Borrelli. Lo que sí resulta interesante, como materia de análisis fueron los graves hechos de violencia que ocurrieron.
La controversia surgió cuando Ritondo le reclamó a su puntero de Ciudad Oculta “la poca cantidad de gente que aportó para lo del parque”. Ante dicha acusación, el aludido se defendió diciendo: “Me habían prometido cinco micros, pero sólo llegaron dos”. Inmediatamente, todas las miradas se enfocaron a Gabriel Ritondo –hermano del legislador–, quien maneja las cuentas con los punteros. Ante su titubeo, resultó evidente que éste se había quedado con el dinero restante. “Te tuniaste los micros”, acusaron desde un rincón. Gabriel seguía titubeando. Y allí mismo se armó una batalla campal entre los de Ciudad Oculta y los de Liniers.
A tal punto llegó la riña que fueron los vecinos quienes alertaron a la policía. El móvil de la Federal llegó mientras desde la vereda se oían vidrios al romperse y sillas que volaban.
Alertado por los inocentes encargados del club, el jefe de la bancada macrista en la Legislatura salió a la vereda como si nada grave pasara. Entonces, con paso firme se acercó a los policías y, no sin cierta pompa, dijo quién era. Acompañó ese acto extendiendo hacia ellos una credencial. También agregaría que todo estaba en orden, a pesar de los sonidos ominosos que emergían desde el club.
Los agentes del orden tomaron su palabra sin dubitar y volvieron a la comisaría informando una falsa alarma.
La pelea, a su vez, terminó en un empate técnico.