sábado, 28 de noviembre de 2009

¡¡¡ FUERZA MORENO !!! Estamos con vos


La Justicia le pidió a Moreno que confirme su denuncia a Papel Prensa
Fue citado por el juez subrrogante Marcelo Aguinsky, para que ratifique la acusación que hizo sobre falencias en la documentación de una reunión de directorio de la empresa. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue citado para declarar el 9 de diciembre, por la causa que se abrió a partir de su denuncia sobre irregularidades “respecto de la instrumentación” de dos reuniones consecutivas de Directorio de la empresa Papel Prensa.

El próximo jueves 9 Guillermo Moreno deberá declarar ante el juez subrrogante Marcelo Aguinsky, a cargo del juzgado número 7 de la Cámara en lo penal económico, donde recayó la denuncia.

Moreno denunció que las actas de una reunión de la empresa a la que hace alusión tienen errores y falsean el contenido del encuentro. Papel Prensa es la encargada de distribuir el principal insumo de los diarios del país, y es de propiedad compartida entre el Gobierno y los diarios La Nación y Clarín, que tiene la mayor cantidad de acciones.
Por eso el día 9, todos los compañeros que tenemos presente la foto de Ernestina de Noble brindando con los genocidas, debemos acompañar la cruzada de Guillermo Moreno. Qué casualidad que ningún medio invitó a Osvaldo Papaleo, hermano de Lidia Papaleo de Graiver, a contar cómo fue apropiada la empresa Papel Prensa durante la dictadura. Curiosamente tampoco lo hacen los diarios que deben adaptarse a los dictados de Clarín y La Nación para poder adquirir el papel para editar.
Y siguiendo con las "casualidades", justo cuando la nueva ley de ADN permitirá que los hijos de Ernestina se somentan al análisis, fue agredida la custodia de Estela de Carlotto. ¿Será que el mundo funciona a base de hechos fortuitos o será que hay una causa para todo?

viernes, 27 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A EDUARDO GALEANO


Anoche cumplimos un año en el aire, 50 programas en los que estuvieron, entre otros el senador Eric Calcagno, los diputados Agustín Rossi,Morante, Diaz Roig; Andrés Larroque de La Cámpora; Norberto Itzcovich y Claudio Comari, de INDEC; Milagro Sala, de la Tupac Amaru;los periodistas Claudio Díaz, Orlando Barone, Eduardo Anguita, Rubén Pereyra, Sebastián Premici; los artistas Ignacio Copani,Nelly Omar, Raúl Rizzo, Federico Luppi, Lito Cruz, Norberto Gonzalo. Pero anoche todos estábamos profundamente emocionados. Eduardo Galeano compartió casi media hora charlando con nosotros.

Entrevista a Eduardo Galeano En exclusivo para Radio Gráfica FM 89.3 Alejandra Bustamante, Gerardo Abbruzzese, Carlos Marciano y Emmanuel Loza,de Cambio y Futuro, y gracias a la gestión de nuestro productor general Sergio Isaza. También estuvo Gabriel Fernández del programa "La señal".
ESCUCHAR AUDIO EN www.radiografica.org.ar/


(EG): Me parece estupendo que sobreviva la radio y que tenga nuevas energías. Contra toda evidencia, contra un mundo organizado en contra de todo eso, porque este es un mundo organizado para el egoísmo y para la perpetua victoria del dinero sobre la gente. Me parece estupendo el ejemplo de ustedes,
Alejandra Bustamante (AB): Muchísimas gracias. Eduardo el próximo domingo se va a llevar a cabo el ballotage entre Mujica y Lacalle, quería saber como ve usted el escenario y el hecho de que no se logró anular la ley de caducidad.
EG: En realidad hubo tres elecciones, no solo la elección que dio origen a este ballotage que vamos a tener el domingo, que espero, por supuesto que gane Mujica, con el que coincido en varias cosas y además es un gran amigo. Pero hubo otras dos elecciones, y esas otras dos las perdimos, yo me metí a muerte en las dos, más que por coraje por costumbre, costumbre de batirme por causas perdidas, pero volvería a hacerlo una vez y mil veces. Las dos causas me parecen justas, más allá de haber perdido. Una era el plebiscito contra una ley infame, escandalosa, un palo en la rueda de la democracia, que decreta la amnesia obligatoria de los crímenes del terrorismo de estado. La otra por la cual bregábamos que se habilite en la constitución, era una ley que habilitaba el voto de los uruguayos que viven afuera. En eso también perdimos. Un acto de injusticia escandaloso, Uruguay tiene más de uruguayos en el exterior. Es como decirles, bueno saben qué, la burocracia tiene razón, en su estúpida ceguera tiene razón, la identidad depende del domicilio, “dime dónde vives y te diré quién eres”. Yo creo que la identidad no depende del domicilio, esta es una escandalosa discriminación contra una parte muy grande de nuestra población, que además es la parte más joven, porque los que se van son los más jóvenes. O sea, que por un lado estoy contento, porque creo que el domingo ganamos, pero por el otro estoy muy triste por lo que pasó con estos dos plebiscitos. Para mi lo de la impunidad es la segunda derrota.

Gerardo Abbruzzese (GA): Gerardo es mi nombre, Eduardo… acá recordamos todavía la campaña del voto verde, que fue perdedor en aquel entonces, y recordamos haber visto a Los Olimareños, y un montón de gente, como vos, gente nuestra, del Río de la Plata

EG: Es una lucha común, se pierde se gana y es así, hay que seguirla nomás…
Gabriel Fernández (GF): Eduardo, Gabriel Fernández te habla. Gracias por estar al aire en esta radio… es una emoción muy fuerte… Es importante para la cultura popular latinoamericana que un hombre de la trayectoria política de Mujica llegue a la presidencia. Impactante para nuestra cultura popular que alguien que ha sido estigmatizado por guerrillero, que ha sido combatido por defender, de distintos modos, los derechos populares llegue a la presidencia.
EG: Si es muy importante, y es muy importante que se confirme…yo creo que se va a confirmar este domingo la victoria de Mujica. Más allá de las infames campañas que se han hecho contra él, que ni te cuento lo que son, un horror total, identificándolo con el horror, con el espanto… Un niño con los ojos abiertos preguntando: “Mamá, mamá, ¿no lo vas a votar no? Decime que no.” Y bueno, cosas así. Que para colmo fueron cosas inventadas por un argentino, no es por hablar mal, son de esos bandidos que andan sueltos por ahí, un publicista. Que, creo, había trabajado para Menem, publicista de alquiler digamos.
GF: ¿Implicaría la presidencia de Mujica un paso delante de lo que es la presidencia de Tabaré en lo que tiene que ver con la integración latinoamericana, un rol más potente en lo que toca a este tema? EG: Si, yo creo que si. A partir de una relación personal muy larga con el creo que va a representar una cosa diferente. A pesar de que este país es un país envejecido, porque muchos de sus jóvenes se han ido, a quienes no dejamos votar, y entonces Uruguay es un país conservador, yo siempre dije: “Uruguay es un país conservador y anarquista”. No nos gusta que nos den órdenes, pero a la vez, dada la edad de los que no se fueron tenemos un espíritu muy conservador. Y eso hace que la figura de Tabaré sea más tolerable que la figura de Mujica para esa mayoría. Él es más revoltoso, más desprolijo, con un lenguaje popular y un humor picante y divertido.
GA: Siguiendo con lo de la juventud, creo que se da una cultura que se ha formado a ambos lados del río y que ha penetrado en los jóvenes. Una cultura que trata de alejarlos de sus raíces, de sus tradiciones, que trata de venderles algo prefabricado, y desmontar eso, creo que es el trabajo que algunos presidentes sudamericanos se están dando. Y esperemos que como dice Emir Sader, esto sea un piso, que no perdamos lo que hemos alcanzado.
EG: Lo que hay que tener esa mucha flexibilidad y comprensión, con respecto a una realidad que es diversa y contradictoria, porque claro, por igualdad de lenguaje hablamos de América Latina, pero cuando hablamos de ella, también hablamos de un reino de contradicciones. Y eso es lo mejor que tiene. Es la tierra más diversa del mundo, donde se juntan todos los colores y dolores del planeta. Eso es lo mejor que la región nuestra tiene. Y eso implica toda una exigencia de respeto a la hora de juzgar cada una de las situaciones que cada uno de los países vive, porque son muy diversas, y por suerte son muy diversas. Es lo mejor que tenemos, pero cualquier cretino que baja del avión viniendo de EE.UU. o Europa, estando quince minutos, desde el aeropuerto ya te escribe un libro. A partir de la certeza de que ellos son seres superiores designados por Dios, para decidir quién es demócrata y quién no, para tomar examen a estos países ignorantes y plebeyos. Hay que terminar con esa indignidad que hemos hecho nuestra. Estamos tan acostumbrados a escupir al espejo que nos cuesta combatir esas realidades. Tenemos muy metida adentro la idea de que tenemos que mirarnos a nosotros mismos con los ojos del amo, a ver qué es lo que dicen de nosotros. Y cuando uno ve quién es el que dice, por favor… Fui a Italia hace poco, y me acribillaban, “que los peligros del populismo, la demagogia”… y yo les decía: “calma, calma, Berlusconi no tiene ninguna influencia en América Latina”. En España lo mismo, porque claro, dicen, “estas democracias nuevas”… y yo les decía, “yo soy Uruguayo, y la democracia en nuestro país existe hace más de 160 años, no es como la española que existe hace 15 minutos, ustedes tienen mucho que aprender de nosotros, y no al revés”.
GA: Tengo acá sobre la mesa un librito, y quiero preguntarte qué representan estos nombres: Mariano, Clara, Manapán, Buscavida, Lapitanga…
EG: Eso son nombres de los primeros libros que publiqué. No es de los que más me gusta, pero tiene mucha importancia personal. Yo lo escribí en el exilio, en la Argentina , y la verdad es que me ayudó hacerlo, sacarme de adentro algunas cosas. Es un libro entrañable escrito con mucho amor. Son todos nombres reales, de mi infancia, de mi adolescencia, de mis años en que andaba por los boliches de los barrios del sur, peleándome en los mostradores por cualquier bobada.
GA: Eso es lo bueno del libro. EG: Son todas cosas que viví y que cuento de esa forma, por pudor, por vergüenza… Yo soy un cazador de historias, y la realidad es una persona tan amable que me las regala continuamente. AB: Nosotros siempre tratamos de irnos con algo tuyo al final de cada programa. Para nosotros mismos y para los demás.

EG: Les agradezco mucho, que suerte, que lindo… Porque uno escribe para eso, para que las palabras vuelen. Yo me acuerdo que hace muchos años en Alemania, con un amigo locutor uruguayo… yo estaba con su hija de 8 años escuchando unos discos y en un momento, ella no se animaba a decirme, me miró, y me dice, “que pena, sos escritor, en los libros las palabras están quietas, pero en las canciones vuelan”. Yo me quedé pensando si era tan terrible mi destino, pero la verdad es que por suerte se equivocó esa chiquilina, porque muchas veces las palabras de los libros también vuelan. Van de boca en boca, por ahí. Andan, viven, se multiplican, y hasta a veces se convierten en otras palabras.
GA: Nosotros pensamos que justamente, hacer eso es el uso de la libertad, y los que luchamos por la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, justamente es para desplazar ese discurso monocorde por voces de nuestra cultura nacional, de nuestra cultura popular. Algo que saque a los chicos de ese discurso casi autómata de la televisión…

EG: Claro, que además es muy aburrido. Todo lo que contribuya a la diversidad es bueno. Todo lo que multiplique los mensajes humanos es bueno. Hace que desde pequeños nos podamos enterar que las voces humanas son diversas, que no hablan por hablar, que dicen cosas que vale la pena escuchar, que a veces saben decirlas divertidamente, y hasta más divertidamente que en esos programas aburridos de la televisión que venden culos y tetas.
GF: “Las Venas Abiertas de América Latina” marca un quiebre en el pensamiento historiográfico en Sudamerica. Y la gente entre tanto consumo, se olvida de decir que Galeano, Walsh, Jauretche, son los más vendidos en Sudamerica por sobre los best-sellers norteamericanos.

EG: Walsh, gran amigo, Jauretche, patriarca intachable, van a seguir valiosos más allá de las ventas o no. No hay que identificar valor con precio. Me acuerdo de un poema de Antonio Machado que decía justamente eso. Hoy muchas veces lo que se vende no es lo que es realmente valioso. A mi me parece horroroso vender mucho, más con todo el tema de “Las Venas…”, Chávez y Obama. “Las Venas…” fue para mi un punto de partida, desde allí me animé a navegar por otros mares a los cuales no hubiese podido arribar nunca de no ser por ese libro. Por eso mismo perdió el concurso de Casa de las Américas en el 70. En esa época la izquierda creía también que para ser serio había que ser aburrido. El bostezo no es lo mío. Hay que ofrecerle al lector algo más que lágrimas, sangre y quejas. A partir de ese libro que cuenta la historia de América como una novela de piratas, porque es una novela de piratas, que cuenta la economía política en términos muy raros, por lo tanto no encajaba en la época. Gracias a las dictaduras tuvo la difusión que tuvo después. Al prohibirlo le dieron un prestigio enorme. Lo que prohibís se convierte en un objeto de atracción. Salvo en Uruguay, mi país, donde ocurrió una cosa muy rara, por el título del libro los militares creyeron que era una obra de anatomía y los libros de medicina no estaban prohibidos. En uno de los tantos allanamientos que sufrí se llevaron unos libros de cubismo, porque pensaban que era propaganda sobre Cuba. En manos de esa gente estaba la dictadura Uruguaya, después trajeron gente más fina, norteamericanos, que sabían un poco más. Emmanuel Loza: ¿Cómo ves a la juventud frente al cambio en Latinoamérica que comienza a hacerse bien tangible, donde los presidentes se parecen mucho a los gobernados? EG: Por suerte el cambio se está dando. Se están desatando fuerzas que estaban malheridas, prisioneras, que ahora se están expresando. De forma muy diversa como decía antes. Pero lo que tienen en común son las ganas de renacer, sobre todo la gente joven tiene ganas de redescubrirse. El ejemplo fiel es el de Bolivia. La primera Constitución de la República Bolivar , hoy Bolivia, y su autor Bolivar, no eran mucho mejor que su tiempo. Eso marco a un país que fue racista, hasta que Evo pegó el sacudón, y dijo: “Nosotros somos lo que somos, no lo que nos dicen que somos, hemos nacido como una Nación mentida, tenemos que ser nosotros mismos, sin la vergüenza de ser, así como somos, con el orgullo de ser lo que somos”. El renacimiento que se está dando es muy positivo, más allá que se está dando en formas muy diversas en el continente. En Uruguay, cuya Constitución se inspiró en la de Argentina, pasó algo similar, un país mentido. Los hijos pobres que hicieron la revolución, fueron mentidos, traicionados, negados por estas Constituciones. Ahora todas estas naciones quieren ser de verdad, y eso es muy bueno. Con todas sus contradicciones y errores claro, pero eso no lo hace negativo. Tenemos cosas propias que decir, el mundo las espera.
AB: Bueno Eduardo, muchas gracias. No tenemos palabras para reconocer esta emoción de haber compartido esto con usted. También nos gustaría invitarte cuando vengas a Buenos Aires a que conozcas la radio.
EG: A ustedes yo agradezco, y a todas esas cosas lindas que están haciendo en la radio.Un fuerte abrazo. La Gráfica, recuperando la cultura del pueblo latinoamericano.
www.radiografica.org.ar info@radiografica.org.ar

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡ BIEN !! VANOLI ,HAY QUE TRABAJAR PARA DESENMASCARAR AL GRAN GRUPO QUE EN SOCIEDAD CON LOS MILITARES SE APROPIARON DE PAPEL PRENSA

La medida fue solicitada por la Comisión Nacional de Valores
El sumario instruido a Papel Prensa busca defender la legalidad y el interés público
La Comisión Nacional de Valores informó que la instrucción de un sumario a directores y fiscalizadores de Papel Prensa por irregularidad e ineficacia se realizó de acuerdo con lo previsto por el Decreto de Transparencia 677/2001, en defensa de la legalidad y del interés público.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó, en relación al sumario instruido a directores y fiscalizadores de Papel Prensa S.A. por irregularidades, que la resolución de irregularidad e ineficacia es una facultad que sólo se ejerce en los casos en que se determina la existencia de vicios graves y ostensibles sin una ulterior investigación.

El organismo aclara que es una facultad conferida a la CNV partir del año 2001, con el decreto de transparencia Nº 677/2001.

La CNV realizó una verificación contable de los libros y papeles de comercio en la sede de Papel Prensa el 6, 9 y 10 de Noviembre. Las decisiones vinculadas con el regulado Papel Prensa S.A. son las resoluciones Nº 16.222 y 16.223.

En el libro de actas del Directorio no se constató el registro de actas de una reunión de Directorio que se habría realizado el 4 de Noviembre, y la sociedad informó que ese día el Directorio aceptó por unanimidad las renuncias de Acevedo como director titular y de Luis María Julio Saguier, Ignacio Driollet y Marcelo Alejandro Trivarelli como directores suplentes, sin que el Acta de Directorio lo hubiere contemplado.

Además en esa reunión se habría resuelto designar a Alberto Maquieira para ocupar la Presidencia del Directorio en reemplazo de Julio César Saguier, quien continuará como director titular, y cuya acta no fuera transcripta.

La Comisión Fiscalizadora designó como director titular en representación del capital privado a Jorge Alberto Bazán, sin que surja del libro de actas de la Comisión Fiscalizadora esa designación.

La CNV intervino todas las áreas del organismo cuya participación corresponde, con profesionales de distintas disciplinas, y cada uno en el marco de su competencia. Todas las opiniones técnicas fueron concordantes con la decisión que finalmente adoptó por unanimidad el directorio.

La entidad informó que los hechos que justificaron la adopción de las decisiones implican el normal ejercicio del control de legalidad de la actividad vinculada con la oferta pública. No sienta un precedente nuevo ni marca un rumbo distinto al que viene transitando la Comisión en el último tiempo. La CNV debe defender la vigencia de la ley y debe resguardar el interés público

Desde el año 2005 la CNV ha dictado resoluciones de apertura de sumarios en 72 casos, y sólo en lo que va de 2009 se registraron 31 supuestos. El incremente está vinculado con la decisión de mejorar la tarea de supervisión del mercado de acuerdo a las tendencias internacionales. Todos los actos emitidos por la CNV, y especialmente aquellos en donde se imponen sanciones, son revisables por la Justicia.
AH! CASI ME OLVIDO! YA HAY UN LUGAR PARA RENDO EN EL BORDA

martes, 24 de noviembre de 2009

¡¡ QUE TE PASA CLARIN !! ESTAN DESCUBRIENDO TUS CURROS

Boudou informará al Congreso la situación de Papel Prensa
El ministro de Economía anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo concurrirá al Congreso de la Nación para informar sobre presuntos manejos irregulares en el directorio de Papel Prensa. Boudou recordó que el Estado posee el 27% de las acciones de la empresa
El ministro de Economía Amado Boudou anticipó que el Poder Ejecutivo concurrirá al Congreso para informar sobre la situación que se registra en la empresa Papel Prensa, de la que el estado posee el 27% del paquete accionario, junto con los diarios Clarín y La Nación.

Boudou hizo el anuncio formal en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda y destacó que se adoptó esa decisión "ante la profusión de informaciones que se dieron a conocer sobre el tema en los últimos días a través de varios medios periodísticos".

El ministro sostuvo que hay preocupación por parte de las autoridades de Gobierno ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de informes que se hicieron a los demás integrantes de la empresa.

"Creemos que se estaría ante una probable subadministración de la emprersa Papel Prensa, lo que podría constituir una maniobra sumamente perjudicial para los intereses no sólo del Estado sino también de aquellos que deben acceder a los insumos que vende la firma" afirmó Boudou.

El ministro de Economía descartó que haya intenciones del Estado para quedarse con la totalidad del paquete accionario de la empresa. "Lo que nosotros queremos es que este tema se resuelva dentro de los carriles que corresponden y no a través de los medios" agregó.
¿ CUANTAS ACTAS TRUCHAS HABRAN? Antes tenias a Collaso que se hacia el distraido , como otros mas que renunciaron.
Rendo , se te van a hacer horrendos los dias en Papel Prensa.
FUERZA PRESIDENTA , FUERZA MORENO, FUERZA PAGLIERI.

LINEA PARA BOTONEAR , LLAMEN

El gobierno macrista ideó un sistema de delación telefónica. “Línea ética” es el nombre que recibió el 0800 para aportar datos de trabajadores que no cumplirían con sus obligaciones.
Primera denuncia: al Jefe de Gobierno, porque no trabaja es un vago se la pasa viajando, propongo sumario y que lo echemos.
Segunda denuncia: A Gabriela Michetti , nunca trabajo y cobra cada mes , sumario y que la echemos.
No se olviden el numero es 0800- ( MACRI VAGO) LLAME YA
Les pido que llamen de un telefono publico porque si no le van a pinchar su telefono

lunes, 23 de noviembre de 2009

LADREN EMPRESAS MEDIATICAS SEÑAL QUE SE ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS

Más provincias se suman a la Asignación Universal por Hijo de la Anses
La Presidenta firmó de un nuevo convenio en el marco del Programa de Asignación Universal por Hijo. Se sumaron así al programa las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Cristina Fernández destacó que a partir de diciembre más de 2,6 millones de padres de niños menores percibirán el beneficio
En el acto, la presidenta agradeció el esfuerzo realizado por el personal de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social, que desde el día del anuncio de la medida han atendido a 1.418.000 personas que acercaron sus consultas, al tiempo que resaltó que a partir del próximo 1 de diciembre, los padres de 2.689.500 niños percibirán el beneficio, lo que representa un “alto impacto” sobre la economía familiar, expresó.

Por otra parte, la Presidenta también informó sobre el avance del programa Argentina Trabaja, el que, según números oficiales, en la primera semana de noviembre abonó haberes a 7.374 cooperativistas, mientras que se incorporarán 19.064 más en diciembre.

Asimismo, la Jefa de Estado resaltó que la utilización de una tarjeta electrónica elimina toda posibilidad de clientelismo en la asignación universal. En ese marco, Cristina Fernández reclamó una sociedad “más equitativa y compasiva a la hora de titular, adjetivar y calificar”, y de la misma manera consideró que “deberíamos tener códigos que no sean binorma, que no miremos de acuerdo a quién es el que recibe el beneficio”.

La exigencia de la Mandataria se refiere que no sólo los sectores de menores recursos son los que reciben apoyo estatal, sino que también son beneficiarios empresas y e importantes grupos económicos. “Siempre reciben en forma de ayuda cosas que tienen que ver con su supervivencia”, indicó. Por eso, reclamó que “no se estigmatice” a quienes perciben ayuda oficial por no contar con posibilidades de desarrollo.

Acompañaron a la presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, José Laurito; la ministra de Desarrollo social, Alicia Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; e invitados especiales.
Además, la jefa de Estado sostuvo: "Cuando se le da subsidio a los pobres se habla de clientelismo. Y cuando se le da subsidios a los ricos y a la industria es promoción de la actividad económica. Yo creo que deberías empezar a revisar algunos conceptos". "Hay que terminar con las criticas de doble estándar, las criticas binorma".