sábado, 10 de octubre de 2009

EL COMIENZO DE LA LIBERTAD


El 44 en la jerga quinielera, es la cárcel. Sin embargo, esta madrugada fue el inicio de la liberación. Estuvimos repartidos con la gente de la radio, algunos en el escenario frente al Congreso, otros dentro deL Senado. Y cuando vimos ese 44-24 en el tablero, sentimos que un gran sueño comenzaba a corporizarse. Afuera, desde las tres de la tarde, los compañeros de diversas agrupaciones, grupos musicales, religiosos, culturales, familias, habían empezado a juntarse en un día luminoso por demás. Tanto se juntaron que eran como 40 mil; agitando las banderas, cantando, abrazándose. Sin embargo, la senadora Hilda de Duhalde en su discurso ninguneó y deslegitimó a esa multitud, afirmando que habían sido algunos intendentes los que habían "provisto" a la plaza de gente. No fue la única opositora que dio vergüenza. Ante la falta de argumentación concreta contra la Ley, muchos divagaron en diversas cuestiones que no eran inherentes al debate. Pero no importa, allá ellos con su mediocridad. El pueblo no llora por cualquier cosa, y anoche había compàñeros llorando de emoción, porque día a día nos hemos enfrentado con la realidad construida que los monopolios insertan como chips en la cabeza de la sociedad. Hoy el ex "gran diario" dice que nuestra presidenta promulgó "en tiempo récord" esta Ley. Si, y que? Está tan emocionada como todos nosotros, y seguramente se pasó la noche en vela como muchos de nosotros y hoy cuando se levantó agarró la bic y estampó la firma con una sonrisa amplia. Un abrazo para todos los compañeros de Radio Gráfica que laburaron sin parar, a los amigos y a todos los que acompañaron y defendieron los 21 puntos. De corazón.

viernes, 9 de octubre de 2009

HOY ES EL "GRAN DIA"

TODOS VAMOS AL CONGRESO.
APOYANDO LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA.
TE ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 17HRS.

martes, 6 de octubre de 2009

EL VIERNES AL CONGRESO

Son las diez y pico de la noche; mañana tengo un examen, así que me pasé gran parte del día enfrascada en Aristóteles y Hobbes. Decido navegar un rato por los sitios de noticias para ver qué se dice. Clarinete es uno de los dos medios (El otro es Crítica) que se refiere a la triste marcha organizada por el rabino Sergio. Siglo XX Cambalache, un rabino, Castells y el energúmerno entrerriano reunidos para hablar contra la Ley de Medios. Tiene su lógica, claro; ¿se acuerdan cuando debimos soportar durante horas la cara del entrerriano vociferando a través del agujero negro de su diente perdido? ¿Y cuando hace poco le agradeció a Ernesto y Marcelo la ayuda que los grandes medios le habían dado a su diatriba y a la de los otros 4 destituyentes? ¿Qué será de su suerte cuando se rompa el imperio monopólico? Clarinete dice que "miles de personas acudieron portando mordazas sobre sus bocas, manifestándose en contra de la ley". Lo raro es que no hay foto de las "miles de personas", sino un primer plano del sonriente religioso que suele deleitar a Mariano Grondona con sus rimas y juegos de palabras. En fin, veremos qué titulan mañana los diarios. Mientras tanto les propongo 2 cosas:
1- Alimentar el stock de frases del rabí, dejándole en su página web algunas, del estilo de:
"No es lo mismo un metro de encaje negro...que un negro te encaje el metro"
"No es lo mismo una taza de te...que una tetaza"

2- VAMOS TODOS EL VIERNES AL CONGRESO!!! RADIO GRÁFICA VA A ESTAR PRESENTE DESDE LAS 17 HORAS, CON TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA RADIO Y CON RADIO ABIERTA HASTA QUE LAS VELAS NO ARDAN!!!

domingo, 4 de octubre de 2009

TODOS TENEMOS UN MUERTO EN EL ROPERO.......




ASI DICE EL DICHO POPULAR........ EL MUERTO DE CORRIENTES ¿ DE QUIEN ES?

Quisiera verlos a Cleto y Gerardo salir a hablar sobre la muerte del periodista HERNAN GONZALEZ MORENO.
Porque no se dice nada del Feudo que es la Provincia , antes eran los Romero Feris , ahora los Colombi . Y los únicos que la pasan mal son nuestros compatriotas que viven alli , a estas familias nunca lse importó el Pueblo , ellos se enriquecen y sus comprovincianos cada vez están peor.
A la gente que trabaja en los campos por sueldos de miseria, a la hora de votar los suben en camiones con las boletas en sus bolsillos para que voten.
Brindo porque en Corrientes hay gente Nueva en la política como Espinola y un Senador con mucho Coraje y fuerza, Fabian Rios.
En 4 años se vota nuevamente para gobernador y espero que la gente elija bien a sus candidatos , hay que terminar con los FEUDOS en Corrientes

SEGUNDA CUESTIÓN: CORRIENTES

Mientras escribo esto, ha comenzado en la provincia de Corrientes el escrutinio del balotaje. Hace pocos días murió en esa provincia Hernán Gonzalez Moreno, el hombre que conducía la agencia oficial de noticias. Según informa Página 12 del sábado 3, la agencia habría manejado enormes presupuestos durante los últimos meses y se habría encontrado un mecanismo de espionaje informático para "monitorear" a los periodistas locales. Más allá de las circuntancias de la muerte de Gonzalez Moreno, me interesa resaltar lo siguiente: con la llegada a la gobernación de Arturo Colombi, organizaron una especie de centro de propaganda oficial, desde donde también se distribuía la pauta publicitaria. Se sospecha que también habría allí equipos para grabar el contenido de todos los programas de radio y TV de la provincia. Según contó a Página 12 un fiscal, "los periodistas tenían que llamar a eso de las 7 de latarde, si la gente de la agencia le decía Muy negativo, al otro día tenían que salir a revertir la imagen. Si te decían positivo, estaba todo bien"
Ahora bien, Arturo Colombi es radical; el radicalismo ha sido, en líneas generales, opositor a la Nueva ley de Medios. Es más, cuando se debatió en Diputados, se retiraron en masa del recinto para ir a dar conferencias de prensa a los medios amigos. Se autotitulan adalides de la libertad de expresión. ¿Cuál libertad, la de los periodistas de Corrientes? ¿La de la agencia de Noticias oficiales de Arturo Colombi?
Por otro lado, nuestro vice-disidente apoyó a Arturo Colombi; se despegó al final de la campaña. Entonces, ¿El señor Cleto Cobos desconocía estos manejos que manipulaban la libertad de prensa y el derecho a la información en la provincia de Corrientes? ¿También lo ignoraba el senador Morales, apoyador de Ricardo Colombi? ¿Por qué nunca hablaron de la libertad de prensa en Corrientes?
Algunas respuestas posibles: porque tienen doble moral, por que son serviles a los monopolios, porque les importa un pito el pueblo...Les dejo la palabra a los blogueros.

PRIMERA CUESTIÓN: LO NUEVO QUE PARECE VIEJO


Apareció Carrió y presentó el nuevo partido, Coalición Cívica-ARI. Y entonces me pregunto, qué es lo nuevo? El nombre no tiene nada original, sólo fusiona dos denominaciones conocidas. El discurso fue una repetición de pronósticos a los que ya estamos acostumbrados, mezcla de agorería barata y telenovela vespertina. Auguró golpes de estado, acusó sufrir de humillación, llamó a munirse de paciencia; acusó por doquier, anche a su ex- querido vicepresidente.
Bastaría observar un tape de algunos años atrás, para recordar cómo era Elisa: una señora voluminosa, de cabello descuidado, con un gran crucifijo sobre el pecho, que parecía haber entrado en un fervoroso misticismo. De esas épocas le quedaron las frases y pronósticos apocalípticos; para lo demás, va a Miami a acondicionarse, como ahora, que volvió con unos cuantos kilos menos, pero con el mismo aire acusador que terminó hastiando a muchos de sus votantes. Paciencia, dijo, y me pregunto: ¿Cuántas de sus acusaciones y afrentas has sido comprobadas? ¿Cuánto de su dedo acusador devino en hechos ciertos? No es casual que hable de "jubilación". En sus apariciones hay un tufillo a naftalina que quizás indique que aspirar a los primeros puestos del ranking, se haya convertido en una simple utopía.