sábado, 19 de noviembre de 2011

EL FUTBOL LLORA CON DIEGO




Falleció la madre de Maradona

Dalma Salvadora Franco, más conocida como `Doña Tota`, madre de Diego Maradona, falleció esta tarde a los 81 años, como consecuencia de una afección cardíaca.





La mujer que dio a luz al astro del fútbol mundial había sido internada anoche en la Clínica Los Arcos, a raíz de diversas complicaciones en su cuadro de salud. Y esta tarde murió en el apuntado centro asistencial de la zona de Palermo, de acuerdo a lo confirmado por el doctor de la familia, Alfredo Cahe.

El propio Diego, de acuerdo a lo revelado por el sitio de internet del club de Emiratos Arabes Unidos, Al Wasl, equipo al que dirige desde principios del semestre, se encontraba volando desde Dubai, cuando se produjo el deceso.

"Maradona vuela hacia la Argentina para acompañar a su madre que ha sido internada en condición crítica, en coma. Nuestro acompañamiento en esta difícil situación", rezaba el texto publicado en la página de la entidad asiática.
La madre de Diego ya había sufrido una grave crisis cardiorrespiratoria en agosto pasado, cuando también fue internada en el sanatorio Los Arcos.

Aunque en julio pasado, la señora Franco también había permanecido más de una semana en terapia intensiva por inconvenientes pulmonares, a causa de una neumonía que la atacó.

Como consecuencia del deceso de `Doña Tota`, en el entretiempo del partido entre Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, se dio un hecho inédito.

A pesar de que, oficialmente, AFA no lo había autorizado, el árbitro Mauro Vigliano procedió a otorgar el minuto de silencio de rigor en estos casos, antes de la reanudación de la segunda parte.

Lueve en Buenos Aires.
El fútbol llora con vos Diego.
Y todos los que amamos el fútbol te acompañamos.

Paseo del Arroyo en Claromecó

Sergio Caraduje, vecino de la localidad de Claromecó, Partido de Tres Arroyos de la Provincia de Buenos Aires, habló esta mañana en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica sobre el loteo en la zona del “Paseo del Arroyo”. En diálogo con Ariel Weinman y Jonathan De Felipe, Caraduje señaló: “concretamente el problema que tenemos es que un loteo ha subdividido tierras en la zona del ´Paseo del Arroyo´ de Claromecó”. “El avance del mercado inmobiliario sobre esta zona ha hecho que tres de los terrenos del loteo de diecisiete hectáreas toquen lo que era la traza de la calle vieja, el camino viejo a la estancia de San Francisco de Belloc”, explicó Caraduje. “En febrero comenzamos tramitaciones con la Municipalidad de Tres Arroyos, con el Intendente y los Concejales a través de las entidades intermedias, de las Asociaciones de Fomento […] Y nos encontramos con que no teníamos ningún tipo de respuesta a nuestra inquietud”, expresó Caraduje. “Las autoridades están empeñadas en que la traza pase por adentro del monte, y entonces en cortar la forestación para que pase la traza”, advirtió Caraduje. “Es arruinar un atractivo turístico muy importante para Claromecó y condenarlo a ser otra calle de doble mano”, agregó. “Nos encontramos con una Municipalidad que no quiere gestionar en este aspecto con la firma inmobiliaria para canjear estos tres terrenos, y nosotros no dispuestos a perder ese lugar”, manifestó por último Caraduje.
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar

martes, 15 de noviembre de 2011

PREMIOS "CHICAS OESTERHELD" A LA MILITANCIA 2011




Anoche se entregaron en el Centro Cultural Torcuato Tasso los premios "Chicas Oesterheld" a la militancia del año 2011. Entre los premiados estuvo Juan Cabandié, Osvaldo Papaleo y nuestro integrande de "Cambio y Futuro en el Aire" SERGIO ISAZA. Los diplomas están firmados por Elsa Oesterheld.