jueves, 6 de mayo de 2010

¿ A ver Quien se Atreve ?

El director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, desafió a las consultoras privadas que cuestionan la metodología de trabajo del organismo a mantener un debate técnico y público sobre medición de estadísticas. Dijo que dos firmas ya se negaron.

"De todos los índices, la inmensa mayoría no pasaría el primer examen de estadística de ningún lado, porque son índices autoponderados", aseguró Itzcovich en declaraciones radicales.

Supongo que habra algunos de esos CONSULTORES DE TELEVISION que estara dispuesto a enfrentarse a un debate publico.
Hay tantos chantas que hoy salen por los medios de comunicación de los manopolios a criticar al INDEC + los 30 o 40 seudos sindicalistas de A.T.E. , de los cuales nunca trabajaron . Todos ellos pertenecientes a el P.O, P.T.S, M.T.L, Proyecto Sur, el PPP.
Gente den el debate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ud. Le cree a las encuestadoras privadas ?

La mayoría de los estudios privados sobre la marcha de los precios no tiene seriedad estadística, dijo el Indec
El director técnico del Indec, Norberto Itzcovich, salió hoy al cruce de los informes privados sobre comportamientos de precios y dijo que la mayoría de esos estudios no pasaría "el primer examen de estadística de ningún lado". Entre otras cosas, explicó que "son de base de 1980 o 1988".
"De todos los índices, la inmensa mayoría no pasaría el primer examen de estadística de ningún lado, porque son índices autoponderados", aseguró Itzcovich en FM Identidad, y aseguró que "son de base 1980 o 1988".

Al respecto, advirtió que "hay que pensar cuánto cambiaron los parámetros de consumo de la población, los precios, el tipo de cambio y la economía".

Además, indicó que tomar el índice "de esa consultora que se dice que es de la
facultad de ciencias económicas, cuando en realidad no lo es", también es un error.

"Se repiten los mismos errores y se usa la misma metodología que usaba el Indec
hasta fines del 2006, y que nosotros fuimos cambiando", aclaró.

Insistió además que está dispuesto a mantener un debate técnico y público con
aquellas consultoras que cuestionan la metodología de trabajado del Indec, y
recordó que al menos dos de ellas se negaron a hacerlo.

Atribuyó esa negativa a que ninguna tiene la capacidad operativa del organismo que dirige, y que releva precios en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA