sábado, 9 de octubre de 2010

DATOS REALES DEL CENSO 2010

Datos REALES e importantes a saber del CENSO:


* El formulario lo debe completar SI O SI el censista debido a: Se debe utilizar un lápiz especial y una caligrafía especial porque lo que se escribe pasa por un scanner que si no está bien escrito no lo detecta. Además, los formularios están certificados y el papel tiene un gramaje distinto de las hojas que habitualmente se usan para impresiones hogareñas o en oficinas.



* A partir de las 8 más de 600 mil censistas recorrerán las calles de todas las localidades y visitará las viviendas de todo el país. En general, los censistas son docentes, pero también se inscribieron empleados públicos y voluntarios particulares. En todos los casos los censistas tendrán una credencial que los identifica, con el nombre, apellido, firma y sello autorizante. Usted debe pedírsela cuando lo visiten




* No es obligatorio ni necesario abrir las puertas del hogar. Las preguntas se pueden responder por la mirilla, con la traba de seguridad puesta o desde una ventana abierta. Incluso podés responder directamente por portero eléctrico, pero es muy importante responder de la forma que sea.




* La entrevista del formulario ampliado no durará más 20 minutos. En cada hogar es una la persona que responde, no es una gran perdida de tiempo; el jefe de hogar responde en nombre de todos, no es que cada persona debe responder un formulario.




* El decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Argentina están obligados a responder.




* Las respuestas son confidenciales y no es necesario dar el apellido, ni mostrar el DNI. Con el nombre de pila es suficiente.




* El miércoles 27/10 es feriado y quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportiivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.


Para más información se puede consultar la página oficial del Censo 2010: www.censo2010.indec.gov.ar

miércoles, 6 de octubre de 2010

ZÒCALOS DEL MIEDO

"La campaña de TN contra el Censo (instrumento clave de política publica), inoculando el miedo, es lisa y llanamente irresponsable" dijo hoy a través de su cuenta de twitter el periodista Daniel Tognetti. Por la mañana, en el programa No somos nadie que conduce por FM Rock & Pop, Juan Pablo Varsky también apuntó al tema de difundir temor a la población: "El censo sobrepasa la línea de la ideología, no se puede salir a instalar temor, es irresponsable".

Es que hoy el canal se hizo eco del diario La Nación, matutino que publicó un articulo al respecto y que le dio un lugar destacado en su portada. El espíritu de la nota plantea que "cada vez son más las personas que dejan trascender que ese día no le abrirán la puerta al censista porque desconfían del manejo oficial del relevamiento o por miedo a ser víctima de un robo ante la ola de inseguridad". Lo que no especifica es cuantas personas toman la postura, con relación a las millones y millones que serán encuestadas.
(DE DIARIO REGISTRADO-FRAGMENTO)

Yo en cambio voy a recibir y contestar al censista, pero hace mucho que no dejo entrar a mi casa el veneno y las mentiras de TN y la Nación...