sábado, 5 de septiembre de 2009

VERGUENZA DEBERÍAN TENER

El jueves pasado 03/09 , en la reunión de las 3 comisiones, para el tratamiento Proyecto de Ley Servicios de Comunicacion Audiovisual. Ver a los Diputados de la OPOSICION debatir y oponerse al proyecto de la Democracia sin fundamentos, tratando de que el mismo no se debata antes del 10 de diciembre.
En ningun m0mento quieren reconocer el trabajo que realizaron durante mas de 5 años distintas organizaciones sociales , CGT Y CTA y los 24 foros que se hicieron en todo el pais.
La presidenta de la comisión de libertad de expresion la Dip. Silvana Guidice , armó una reunión de apuro con los miembros de la misma, una hora antes de que comenzara la gran reunión pactada con las demás comisiones. Quería imponerque no se tratase la Ley hasta el 10 de diciembre y romper la reunión de comisiones.
Esta Sra. fiel al mandato que les habrian dado los monopolios mediáticos. en el comienzo de la gran reunion trató de imponer su moción pero no le salió bien , si mal no recuerdo a la Dip. Giudice cuando ocurrió lo de CROMAÑON y ella formaba parte del gobierno de Ibarra , muchos familiares de victimas la involucraron , como que tenia responsabilidad.
Lamentables los discursos de los 2 Bullrich , Berthol ,Ferro y otros impresentables.
Deplorable tambien el insidente ocurrido con la Dip. Graciela Caamaño , cuando ella estaba hablando alguien detrás de mi le grita, que pasara a buscar el Cheque . Ella termina su participacion , se levanta y viene hacia nuestro lado y textualmente dice: A VER EL QUE TENGA HUEVOS QUE ME LO DIGA EN LA CARA.
Mientras a mi lado tenía a la periodista del diario LA NACION que decia, "ellos" fueron y pedía que sacaran a esos NEGROS PATOTEROS ,que se fueran , ella le señalaba a la diputada quienes habian sido y alguien cercano a la Dip. le pegó a un muchacho , cayendo este al suelo , despues nos enteramos que era un Asesor de la Dip. Donda . Por supuesto Clarin enseguida subio al diario digital que la habian atacado a la diputada, NADA REAL.
Sres/ Sras Diputados por una vez en su vida, piensen en el pais todo y no en un grupo, les pido sientensen a discutir la Ley de Comunicacion Audiovisual , el PUEBLO se esta dando cuenta a quienes difienden ustedes.

NAPOLEON YA LO SABÍA

Es sábado a la tarde y yo estoy tratando de estudiar un poco, asimilando sin remedio cómo cuesta sentarse con una pila de apuntes cuando hemos pasado los cuarenta y ha transcurrido una vida entre el presente y nuestro pasado estudiantil. Pero entre las lecturas interesantes encuentro el libro de Marshall McLuhan "Comprender a los medios de cominicación"; el libro data de 1965, pero situó al autor entre los pensadores más importantes en la materia. Entre sus frases más recordadas está "El medio es el mensaje", con la cual Mc Luhan decía que "...las consecuencias individuales y sociales de cualquier medio resultan de la nueva escala que introduce en nuestros asuntos cualquier extensión o tecnología nueva..." Se refería al poder de los medios para modificar el curso de las relaciones y actividades humanas. El "mensaje" es ese cambio provocado. Hace unos días, el diario "Crítica" publicó una tapa donde decía "El miedo es el mensaje". Para no apelar a lo obvio, no menciono las lamentables tapas de Clarinete de esta semana, que han rebautizado a la ley en discusión como "la ley para controlar a los medios".Volviendo al libro de McLuhan, encuentro que se le atribuye a Napoleón la frase: "Más temibles son tres periódicos hostiles que mil bayonetas"

NO TE PODES PERDER UNA GRAN OBRA " Promocion 2 por 1"

PRIMIENDO EL MAIL



Para Angustias... Consuelo


Angustias Silvia Ramos
Consuelo • Marcela Fernández Señor


Dirección • Patricio Azor

Todos los domingos a las 20 hs.

Teatro La Máscara

Piedras 7364307-0566
Localidades: $25.-



jueves, 3 de septiembre de 2009

GUSTAVO LOPEZ SE LA BANCA


Ayer miércoles, fue un día duro. Después de las ocho horas habituales de laburo, tres horas de facultad, que culminaron a las 10 de la noche hablando de Platón y Pericles, temas interesantes si los hay, pero que a esa altura de la jornada, no ayudaban demasiado a mantenerse despierto. Para colmo de males, salgo y llueve bastante. Tomo un taxi, y luego del comentario sobre el tiempo, el conductor comienza a despacharse con frases como: " ...menos mal que llueve en el campo, porque este gobierno lo quiere fundir..." Voy levantando temperatura, y el señor insiste con que " se cierran tres tambos por día..." "...los pueblos del interior están fundidos...", con el más puro estilo Repetidor de Boludeces clarinescas/biolcatenses. Como yo le fui refutando sus argumentos, el taxista coronó su arenga afirmando que después de Alfonsín no hubo ningún buen gobierno y preguntándose ahora al más fiel estilo Mesa de Desenlace: "¿Para qué sirve el Congreso?" A esa altura me bajé del taxi y llegué a casa hecha sopa. Prendo la tele: Gustavo López, firme defendiendo la Ley de Medios frente al dúo no-dinámico de TN, la senadora Estenssoro y el diputado Oscar Aguad. Dos cosas (entre tantas) que me dieron vergüenza ajena: la primera: Aguad, con sonrisa sobradora, afirmando que en caso de sancionarse la nueva Ley de Medios, el radicalismo la derogaría después del 10 de diciembre. La segunda, Bonelli preguntándose cuáles son los monopolios. Como hay diferentes diarios, canales, etc, Bonelli no sabía a qué se alude al hablar de monopolios. Por último, las dos veces que mandé un mail de opinión a los programas de TN, vienen rebotados. ¿Funciona la casilla o se pone en pantalla para después descartar los mensajes? Demás está decir que me fui a dormir y tuve horribles pesadillas.

lunes, 31 de agosto de 2009

GRACIAS BURRITO


Además de salvarnos a los hinchas de River de otro infausto domingo, además de brindarnos la lógica alegría de un cuarto gol en un partido empatado 3 a 3, ayer cumpliste una misión trascendental: Gracias a vos (y otro jugador que no viene al caso) los sufridos mortales que todas las mañanas leemos los diarios, nos salvamos de otra tapa catastrófica del alicaído diario argentino. Usualmente prendo la compu después de desayunar y pronto sobreviene la naúsea: el título agorero, amenazante, que en general contiene las siguientes palabras:

"Duras críticas" "Polémico proyecto" "Derrota del gobierno". Hoy fue diferente: GRACIAS ARIELITO, nos iluminaste el día!!!!