viernes, 25 de junio de 2010

En 2009 fallecieron 425 niños menos que en 2008

Se reunió con intendentes bonaerenses y ministros de Salud provinciales

El ministro de Salud expresó que la mortalidad infantil disminuyó "considerablemente", tras diferenciar los indicadores nacionales de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires. "En todo el país se aplican los mismos programas", dijo, "esto tiene que ver con la decisión política de los gobernantes".
El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó hoy que en Argentina la mortalidad infantil disminuyó "considerablemente", tras sostener que “lo que está sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires no es lo que está pasando en el resto del país”.

Así, el ministro precisó que “a nivel nacional, y en números absolutos, durante 2009 fallecieron 425 niños menos que en 2008”. Las tasas definitivas sobre mortalidad infantil estarán disponibles durante la primera semana de julio.

Manzur realizó estas declaraciones tras presidir, en la sede de la cartera sanitaria, un encuentro con intendentes de la provincia de Buenos Aires y ministros de salud provinciales, en el que analizaron el curso la Campaña de Invierno.

El funcionario deslindó responsabilidad de la cartera en la situación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, y expresó que "en todo el país se aplican los mismos programas y se están realizando las transferencias de fondos correspondientes a la Capital Federal".

“Si ven lo que está pasando en Jujuy, en San Luis, San Juan o en provincias como Tierra del Fuego, la reducción de los índices es considerable y nada tienen que ver con la que sucede en la Capital”, sostuvo Manzur.

“Esto tiene que ver con la vocación y decisión política del más alto nivel de los gobernantes”, dijo el titular de la cartera de Salud, quien agregó que “nosotros entendemos la salud como una responsabilidad y una prioridad del Estado”.

“En plena epidemia de la gripe A, la Presidenta visitaba todas las semanas los hospitales y las terapias intensivas monitoreando la situación. Eso responde a una voluntad política que entiende como central el cuidado de la salud de la gente”, señaló Manzur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!