viernes, 2 de octubre de 2009

DICTAMEN APROBADO

Las comisiones del Senado encargadas de debatir la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual , culminaron hoy con el debate.
En la última jornada hablaron el Lic. Gabriel Marioto ( Comfer) y el Director de la CNC Ceferino Namuncura. No estuvieron en el recinto los Senadores de la Oposición , como tampoco se hizo presente el Grupo Clarin.
De esta manera la oposición, fiel a su estilo de oponerse a todo no asistió, pero el dictamen fue firmado por todos los senadores del oficialismo. Firmó en disidencia el Senador Jenefes por Jujuy.
Con esto no quiere decir que el senador esté en contra de la Ley , sino que objeta algunos artículos y que cuando el dia viernes 09 -10 se trate sobre tablas la Ley, Jenefes votará en forma afirmativa en general y en disidencia algunos articulos.
EL VIERNES TODOS AL CONGRESO DE LA NACION, SENTITE PARTE DE LA HISTORIA , EL PAIS SOMOS TODOS . POR UNA MAYOR IGUALDAD y CON LEYES DE LA DEMOCRACIA.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ha Culminado la 2º Reunion de Expertos Gubernamentales de los Paises del Mercosur

Tres dias de extensas jornadas de charlas y debates desarrollaron los Responsables de la Elaboración de las Políticas Sociales y de Estadísticas Sociales.
También se llevó a cabo el 1º Encuentro de Países sobre el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Conferencia Estadística de las Americas de la Cepal. Estos eventos se desarrollaron en los salones del Sheraton Hotel de la zona de Retiro.
Participaron representantes de México, Brasil, Paraguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, Costa Rica,Uruguay, Chile, Panamá, Rep. Dominicana, Naciones Unidas , Unión Europea. Contó con la organización del I.N.D.E.C , CEPAL y el apoyo del BID.
Los máximos directivos del INDEC participaron de todas las jornadas : La Directora Lic. Ana Maria Edwin , el Director Técnico Lic. Norberto Itzcovich y el Director de la E.P.H Lic. Claudio Comari.
La Lic. Edwin sostuvo que existe mucho trabajo para reventir por las situaciones de inequidad muy profundas en nuestras sociedades, dijo tambien que la Estadística debe ser reformulada y asi contruir nuevos marcos metodológicos de la interpretación de la realidad.
Juan Carlos Feres de la CEPAL se refirió a la importancia de incorporar los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) en los sistemas de estadísticas. Edwin señaló que hablar del 30 o 40 % de pobreza en la Argentina es, a su parecer, mirar otra politica.
Al comparar los operativos estadísticos del INDEC con los privados , no hay ninguna consultora que pueda igualar al ente oficial , porque no poseen estructura. Durante el segundo día se tocó el tema de Salud y fue el más debatido, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto Malbrán .
Quiero resaltar que el tema de la pobreza volvió a ser reflejado en los medios , siempre con miradas opuestas a las estadísticas, y en boca de personajes de distintas extracciones que poco se acuerdan de los pobres usualmente, pero a lo mejor por eso mismo son tapa de CLARIN.
Que un compatriota esté en situación pobreza nos llena de dolor, porque sabemos que todavía existe una gran inequidad en este gran País. Es sabido que los grandes monopolios también hace negocios con el sector agropecuario , léase Clarín junto al diario LA NACION, son los que manejan Expoagro, negocio de 300 millones de dolares por año.
Las cifras del 30 % que ellos adjudican a la pobreza carece de fundamentos , esos numeros eran válidos en plena crisis del 2001. Pensemos que estos mismos señores son los que hicieron NEGOCIOS CON LAS A.F.J.P, vendiéndoles las acciones del Grupo en $ 30 cada una y hoy valen $ 6,70 . Los únicos perjudicados FUERON LOS JUBILADOS, sin embargo ningún medio le explicó la cuestión al pueblo.

martes, 29 de septiembre de 2009

EL CAMALEON NO ES SÓLO UNA MARCA DE PRESERVATIVOS

El domingo hubo elecciones en Santa Fe y en Salta. Perdió el llamado "PJ Disidente", ud. póngale el nombre que más le plazca. En el caso de Santa Fe, Hermes Binner, acusado recientemente de connivencia con el gobierno nacional por apoyar la Ley de Servicios Audiovisuales, colocó a sus candidatos en los principales distritos de lal provincia. En la ciudad de Santa Fe, el PJ de Lole que gobernó históricamente, resultó la tercera fuerza. Otros datos: el Frente para la Victoria quedó muy cerca del primer lugar en Rosario, y los candidatos que responden a las patronales agropecuarias perdieron en las ciudades donde se presentaron.
Sin embargo, pese a la contundencia de estos datos, el ex corredor se encargó de minimizarlos, afirmando que "las elecciones importantes fueron las del 28 de junio" y acusó a los socialistas de tener "doble discurso". Anoche, en el programa 678, me enteré de que Reutemann había redactado en el año 1996 un proyecto de ley de Radiodifusión, en el que proponía varias de las disposiciones que hoy cuestiona acérrimamente.
¿Doble discurso quizás? Por favor, si alguien encuentra l proyecto en Internet, lo puede pasar para difundir? También podríamos hacerle llegar un espejo a algunos que hablan de doble discurso...

domingo, 27 de septiembre de 2009

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

El lunes 28 de septiembre de 14hs a 18hs. nos convocamos frente al Congreso Nacional a una Jornada Cultural Participativa en apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

14:00 hs. - Apertura de Radio Abierta con participación de radios comunitarias, medios alternativos, periodistas, actores, entre otros.

16:00 hs. - Conferencia de Prensa.

18:00hs –Cierre de la actividad con músicos invitados.

Para quienes desde hace mucho tiempo venimos luchando en el marco del proyecto nacional y popular, nos resulta inadmisible, después de 25 años de vida democrática, que el derecho humano universal de la libertad de expresión y de acceso a la información de los argentinos continúe siendo regida por una ley emanada de la dictadura más sangrienta que conoció nuestra historia nacional.

Entendemos que es imprescindible fortalecer esta iniciativa en camino a la construcción de una sociedad más democrática. Este Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsa la desmonopolización de los medios de comunicación y pretende crear nuevos y diversos canales de comunicación para garantizar la pluralidad y la diversidad cultural en los medios.