viernes, 6 de noviembre de 2009

FELIZ DÍA CANILLITAS



Mañana, 7 de noviembre es el día del Canillita, aniversario de la muerte de Florencio Snachez, autor de la pieza teatral "Canillita". La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el día será feriado. Nuestra Presidenta además acaba de devolverle a los canillitas la exclusividad en la distribución de diarios y revistas, medida que deroga la resolución del año 2000 (léase gestión de De la Rúa y Cavallo) que permitía la venta de matutinos y revistas en supermercados, farmacias y polirrubros. De esa manera Cristina restituye el reconocimiento a la actividad que le diera el General Perón durante su primera presidencia. La medida incluye a los diarios de distribución gratuita, que deberán ser repartidos sólo en las paradas habilitadas.
El diario Crítica no saldrá mañana; por el contrario, desde el fin de semana pasado, Clarín, Nación y Perfil piden mediante avisos personas para vender diarios en el día de mañana. Hoy publican dónde conseguir los diarios "según un diagrama especial".
Los canillitas, como todos los trabajadores de diversos gremios, tienen su día. Es uno de 365 días del año en que tienen el derecho de descansar en su día. Un derecho que además le reconoce la Cámara de Diputados. Yo personalmente y por razones obvias hace tiempo que no compro Clarín. Apoyemos a los trabadores y el 7 de noviembre no compremos diarios. Cambio y Futuro se lo dedica a Horacio, compañero canillita que está pasando un mal momento de salud.

jueves, 5 de noviembre de 2009

ADN Y TEORÍA SOBRE EL ODIO


La verdad, no sabía cual frase elegir para dedicarle a la extraviada diputada: "chupate esta mandarina", iba a sonar de vejestorio. "Atajate ésta", no me gustaba demasiado. Me parece que la de Diego es la que más le cuadra a esta señora, que delira, inventa, pero también ofende la inteligencia del pueblo diariamente. Uno de sus último exabruptos, fue quizás uno de los más lacerantes, al oponerse y denigrar el nuevo proyecto para la obtención de ADN. Pero la Cámara de diputados acaba de darle media sanción a la incorporación de nuevos procedimientos para extraer ADN en los casos de apropiación de niños durante la dictadura. El proyecto le da carácter nacional al Banco de datos genéticos, que dependerá del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 154 votos a favor así lo decidieron. Quizás, una vez sancionada la ley, se cierre el oscuro y vergonzoso caso de los Noble. Pero volviendo a la extraviada diputada, tengo una teoría que quiero compartir con los blogueros y conocer su opinión: la señora mantiene un encono pocas veces visto contra Néstor Kirchner; la última payasada fue la de la carta a las embajadas, acusándolo de usurpar el poder. A mi me llama la atención tanto odio, porque con el odio pasa algo similar a aquellos que se van tanto a la izquierda, que terminan siendo de derecha. Es decir, odia tanto que al final parece amor. Ahi llegamos al punto, mi teoría afirma que Elisa en realidad no odia a Néstor, sino que lo desea. Se muere por tener un hombre así y sabe que es imposible. Y por lo tanto odia a Cristina, porque ella lo tiene. Ese odio es una cuestión de calentura, de deseo frustrado. De saber que no es pa todos la bota e potro. Por eso también le cuadra la frase de Diego, pero con una diferencia: Elisa quiere pero no puede.

lunes, 2 de noviembre de 2009

LA CANCION DE LA UCEP

La Unidad de Control del Espacio Público Porteño realiza operativos nocturnos contra personas en situación de calle. Los maltrata, los golpea y les quema sus pertenencias. Un estilo muy Pro que lamentablemente sigue siendo aprobado por buena parte de la ciudadanía porteña. Carlos Barragán, autor de guiones para radio y TV es el autor de esta bossa nova que refleja el estilo mauriziano.