viernes, 25 de junio de 2010

El director técnico del INDEC volvió a apuntar a las "críticas mal intencionadas" de algunos medios

Norberto Itzcovich consideró que las críticas que recibe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) "son más mediáticas que otra cosa" y que no tienen "ningún basamento científico". Adelantó que el censo se realizará miércoles 27 de octubre, día que fue declarado feriado nacional, y que la entrevista no durará más de 20 minutos.

En diálogo con Radio América, el funcionario señaló que las críticas que recibe el organismo que dirige son "mal intencionadas" y "sin ningún basamento científico" y que a pesar de ellas "no va a haber dudas" en cuanto a los resultados del censo.

"A pesar de las críticas que recibe el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que son más mediáticas que otra cosa, no aumentó la tasa de rechazo en ninguna de las encuestas" dijo Itzcovich y agregó que los encuestadores "siguen yendo a los negocios a preguntar precios".

El director técnico del INDEC apuntó que hasta el 2007 la estadística "se venía haciendo mal" y que "no se tomaban muestras correctas".

Itzcovich adelantó que el censo nacional se realizará el próximo 27 de octubre y que ese día será feriado nacional porque "la idea es que la gente no se mueva de la casa para que puedan esperar a los censistas".

El funcionario relató que "los censistas van a tener una credencial del INDEC y del censo" lo que permitirá su identificación y que "todas las fuerzas ese día van a estar movilizadas para cuidar el censo y a la población en general".

"La entrevista dura alrededor de 20 minutos en ciudades chicas y en ciudades grandes alrededor de 10 minutos", afirmó y agregó que "estamos trabajando junto con la gente de pueblos originarios, de afro descendientes, hacía más de 100 años que no trabajábamos con ellos".

Itzcovich dijo que el censo "va a ser exitoso" y que lo que se busca es saber más sobre las características de las viviendas, de los barrios, la composición de los hogares y tener datos sobre cada una de las persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!