miércoles, 28 de abril de 2010

Linea de Credito para Incentivar las Pymes Culturales

Las industrias culturales representan entre el 3 y el 4% del PBI
Se presentó una nueva línea de créditos para incentivar las pymes culturales
La ministra Débora Giorgi presentó una línea de crédito a tasa fija y subsidiada por la cartera industrial específica para pymes culturales, que es otorgada por el Banco Nación para la adquisición de bienes de capital en todo el país.
La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, destacó el rol del Estado en el desarrollo de las industrias culturales y presentó una línea de crédito específica para pymes culturales que cuenta con subsidio de tasa de la cartera industrial y que es otorgada por el Banco Nación para la adquisición de bienes de capital en todo el país.

“Las industrias culturales explican entre el 3 y el 4% del PBI, y tienen un enorme potencial de desarrollo, por eso desde el Ministerio de Industria hacemos el esfuerzo de bonificar hasta en 4 puntos y medio las tasas de interés de la línea 400 del Banco Nación, por lo que pueden acceder a un crédito con tasa fija de hasta el 9,5% anual con 5 años de plazo”, señaló la ministra Giorgi.

Giorgi inauguró el programa “Economía Creativa y Cultura – Producción Creativa y Cadenas de Valor Audiovisual”, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y a la productora de la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”, Vanessa Ragone, quien se presentó con la preciada estatuilla.

La productora inauguró la primera jornada del programa que se desarrollará durante todo el año a través de nueve conferencias y contará con la participación de expertos de reconocida trayectoria internacional, con el objetivo de analizar la cadena audiovisual y su potencial desarrollo económico en el mercado interno y externo.

La ministra Giorgi explicó que el eje de la primera etapa de trabajo con las industrias culturales es “su internacionalización, porque sabemos de la capacidad y el talento del sector para distinguirnos mundialmente. Vanessa Ragone como productora, junto al director Campanella, a los actores y a todos los que hicieron esa maravillosa película son un claro ejemplo de que se puede”.

Además, la titular de la cartera industrial adelantó la realización de una misión comercial inversa, por la cual compradores extranjeros de contenidos culturales vendrán al país a reunirse con productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!