jueves, 29 de abril de 2010

El INDEC QUE TRABAJA

Cooperación Internacional del Indec
El Indec participó de una Jornada de Trabajo con el Instituto Nacional de Estadísticas de China
La directora del Indec, Ana María Edwin y el director técnico, Norberto Itzcovich realizaron una reunión de trabajo conjunto con seis altos funcionarios del organismo estadístico chino. Edwin señaló que este encuentro es verdaderamente importante porque "China es un socio comercial estratégico".
La directora del Indec, Ana María Edwin y el director técnico, Norberto Itzcovich realizaron en las instalaciones del instituto, una reunión de trabajo conjunto con seis altos funcionarios del organismo estadístico chino. Edwin señaló que “esto es verdaderamente importante porque China es un socio comercial estratégico".

La reunión contó con la participación de seis altos funcionarios del organismo estadístico chino: su vicepresidente, Xu Yifan, el Asesor del Departamento de Relaciones Económicas Exteriores, Lin Tao, la Directora General Adjunta del Departamento de Finanzas, Li Li , y los funcionarios Yang Kuankuan, Wang Juan y Wang Baobin.

Ana Maria Edwin destacó la importancia del encuentro porque “China es un socio comercial estratégico para nuestro país, y en el marco del alto intercambio comercial que nos une con esta potencia mundial, abrir un canal de intercambio en lo estadístico es trascendente".

Según informan en el comunicado de prensa, como resultado de esta jornada de trabajo, se analizó la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias en estadísticas.

Los representantes del país extranjero se mostraron interesados en conocer aspectos organizativos de la arquitectura institucional y jurídica del INDEC y del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Por lo que las autoridades argentinas expusieron acerca de los Programas de Trabajo en marcha en el INDEC y la producción estadística en la República Argentina.

Esta reunión se da en el contexto de las relaciones e intercambio permanente que el Indec mantiene con los países de la región, Estados Unidos, Europa y organismos multilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!