sábado, 9 de octubre de 2010

DATOS REALES DEL CENSO 2010

Datos REALES e importantes a saber del CENSO:


* El formulario lo debe completar SI O SI el censista debido a: Se debe utilizar un lápiz especial y una caligrafía especial porque lo que se escribe pasa por un scanner que si no está bien escrito no lo detecta. Además, los formularios están certificados y el papel tiene un gramaje distinto de las hojas que habitualmente se usan para impresiones hogareñas o en oficinas.



* A partir de las 8 más de 600 mil censistas recorrerán las calles de todas las localidades y visitará las viviendas de todo el país. En general, los censistas son docentes, pero también se inscribieron empleados públicos y voluntarios particulares. En todos los casos los censistas tendrán una credencial que los identifica, con el nombre, apellido, firma y sello autorizante. Usted debe pedírsela cuando lo visiten




* No es obligatorio ni necesario abrir las puertas del hogar. Las preguntas se pueden responder por la mirilla, con la traba de seguridad puesta o desde una ventana abierta. Incluso podés responder directamente por portero eléctrico, pero es muy importante responder de la forma que sea.




* La entrevista del formulario ampliado no durará más 20 minutos. En cada hogar es una la persona que responde, no es una gran perdida de tiempo; el jefe de hogar responde en nombre de todos, no es que cada persona debe responder un formulario.




* El decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Argentina están obligados a responder.




* Las respuestas son confidenciales y no es necesario dar el apellido, ni mostrar el DNI. Con el nombre de pila es suficiente.




* El miércoles 27/10 es feriado y quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportiivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.


Para más información se puede consultar la página oficial del Censo 2010: www.censo2010.indec.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!