viernes, 2 de julio de 2010

Por primera vez visita la Argentina un mandatario sirio

Bashir Al Assad llega hoy a la Argentina, proveniente de una gira por Latinoamérica que comenzó en Caracas, siguió en La Habana y Brasil. Será recibido por la Presidenta de la Nación, quien luego le ofrecerá un almuerzo. Se espera que se suscriban importantes acuerdos bilaterales.
La primera visita de un mandatario sirio a la Argentina tendrá lugar desde hoy, cuando arribe a la Argentina el presidente Bashar Al Assad, en el marco de una gira por la región, también inédita, que ya incluyó a Venezuela, Cuba y Brasil.

La actividad oficial del jefe de Estado de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, contempla una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien le ofrecerá más tarde un almuerzo en su honor. Por otra parte, Al Assad se reunirá con integrantes de la comunidad siria radicada en la Argentina, que se estima supera los dos millones de habitantes.

El mandatario sirio, que ejerce el cargo desde el 2000, viaja acompañado de su familia, entre ellos su esposa, Asma y sus tres hijos.

Durante la visita, está prevista la firma de acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de transporte urbano, información y cultura, los que permitirán avanzar en la profundización de los lazos bilaterales.

La presencia del presidente sirio en la Argentina permitirá, al mismo tiempo, impulsar el intercambio comercial, que llegó a superar el último año los 380 millones de dólares anuales.

En el mismo sentido, la República Argentina organizó la próxima participación de una misión comercial multisectorial que visitará Siria en el marco de la importante Feria Internacional de Damasco.

Ubicada el Medio Oriente, Siria limita al norte con Turquía; al sur con Jordania e Israel; al este con Irak y al oeste con el Líbano y el Mar Mediterráneo. El país tiene una extensión territorial de 185.180 kilómetros cuadrados y una población de 21 millones habitantes, que en su mayoría profesan la religión musulmana y hablan árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!