viernes, 2 de julio de 2010

Anunció Sileoni que subió un 12% la matricula de las escuelas técnicas

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la Escuela Técnica N 290 de la ciudad de Las Parejas. Allí el funcionario nacional señaló que "la matrícula de la educación técnica aumentó un 12 por ciento".
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que "la matrícula de la educación técnica aumentó un 12%". Fue durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica N° 290 de la ciudad de Las Parejas, que es el establecimiento educativo número 681 del Programa Nacional "700 Escuelas". Lo hizo junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la titular de la cartera educativa provincial, Élida Rasino. La obra demandó una inversión total de $3,6 millones, y tiene una superficie total de 2.432 metros cuadrados cubiertos.

Durante el acto, Sileoni señaló que "actualmente hay tres Estados trabajando por la educación: el Estado nacional, el provincial y el municipal. Esto da cuenta de nuestra convicción sobre la necesidad de un Estado fuerte porque cuando éste se retira pierden los que menos tienen".

El titular de la cartera educativa marcó la importancia de la escuela técnica al recordar que "como sociedad hemos invertido mucho en estos últimos años para mejorarla, hay más dotación de recursos en estos establecimientos y como resultado la matrícula de la educación técnica aumentó un 12 por ciento".

La escuela técnica Nº 290 es el único establecimiento educativo de este nivel en la ciudad, y es la institución que forma los técnicos para la zona industrial denominada "clusters de la maquinaria agrícola", que Las Parejas conforma junto a Las Rosas y Armstrong.

En la actualidad, su especialidad es la tecnicatura en Industria de Procesos con una población escolar aproximada de 270 alumnos, entre los que asisten al ciclo común y los jóvenes que participan de los trayectos profesionales, más 39 profesores brindan el servicio educativo.

El Programa Nacional "700 Escuelas" es una iniciativa conjunta de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Planificación. Desde su puesta en marcha ya se han construido 681 establecimientos educativos y 6.390 aulas, beneficiando a casi 450.000 alumnos de todos los niveles de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!