miércoles, 9 de junio de 2010

Sileoni: "La Asignación Universal por Hijo es una medida extraordinaria que está reduciendo los índices de deserción escolar"

En el marco de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del Mercosur
El ministro Alberto Sileoni presidió la 38a reunión de Ministros de Educación del Mercosur y señaló que "la deserción en la escuela media es uno de los grandes temas en común". A su vez destacó la implementación de la Asignación Universal por Hijo
El ministro de Educación Alberto Sileoni,dijo hoy en la 38a reunión de Ministros de Educación del Mercosur que "la deserción en la escuela media es uno de los grandes temas en común".

Silioni presidió esta mañana ese encuentro regional en el que participaron los titulares de las carteras educativas de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela, además de representantes de otros países de la región.

Indicó el ministro que "la deserción en la escuela media es uno de los grandes temas en común". Agregó que "las medidas que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero pasado sobre una escuela secundaria apuntan a retener a los alumnos. Precisamente la dotación de recursos informáticos como las netbooks para 3 millones de chicos del secundario pretende también atender esa situación", y aclaró que "en muchos países están desarrollando acciones en sentido similar".

Comentó que "la Asignación Universal por Hijo es una medida extraordinaria del Gobierno Nacional Argentino que está reduciendo los índices de deserción escolar. Está teniendo un fuerte impacto en las zonas más populosas, en las barriadas más pobres, donde se ha registrado un incremento de la matrícula de entre 20 y 25 %, claramente concentrado en la educación secundaria y con algún impacto en la educación inicial".

Aclaró que "hay países con medidas similares pero ninguna tiene el impacto presupuestario en relación con el PBI que tiene la Asignación Universal por Hijo, que es del 0.6% del PBI".

El titular de la cartera educativa señaló además: "En este encuentro hemos focalizado en temas de la región, tratando cuestiones específicas como es la circulación de alumnos, acreditación de saberes, formación docente, educación media, experiencias, cooperación horizontal".

Por último, a modo de balance, detalló que "El espíritu de la declaración que firmamos para presentar esta tarde en la primera reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales (Ccmas), apunta a reforzar la integración, y destacar que el Mercosur tiene que ver con el comercio, con la cultura pero también tiene que ver con la educación".

Durante el encuentro, con el que se cerró formalmente el semestre en el que Argentina estuvo a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur, los ministros de Educación se interiorizaron sobre los avances que, a nivel regional, se han producido en los ámbitos de la Educación Básica, la Educación Tecnológica, la Educación Superior y la Formación Docente.

Los Ministros de Educación también recibieron las conclusiones del Seminario "La Educación en el contexto de integración latinoamericana: El rol de la Escuela Media".

La reunión de la CCMAS en la que los Ministros de Educación presentarán la declaración que firmaron se realizará en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!