miércoles, 2 de junio de 2010

Informe sobre la Niñez y Adolescencia de la Argentina en Ginebra


Desde 2003, más de tres millones de niños dejaron de ser pobres en la Argentina
Desde 2003, más de tres millones de niños dejaron de ser pobres, mientras que se registran 1.700.000 menos de indigentes en el total de la población, según el informe que Argentina presentó hoy ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en Ginebra.
Desde 2003, más de tres millones de niñas y niños dejaron de ser pobres, mientras que se registran 1.700.000 menos de indigentes en el total de la población,precisa el informe que Argentina presentó, en la primera jornada, ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en Ginebra.

El informe se hizo sobre la base de datos proporcionados por las áreas de estadísticas de los ministerios, del Conicet y de la Encuesta de Hogares del Indec.

Además, el informe destacó que las medida de protección social como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que reciben 3.700.000 niños y jóvenes en la Argentina, que permitió el aumento de la matrícula escolar, y la nueva Ley de Protección Integral, entre otras políticas que favorecen el acceso de los chicos al pleno ejercicio de sus derechos.

“El Gasto Público Social Nacional dirigido a la niñez fue de 72.751,5 millones de pesos en 2008. Esa tasa, en relación al PBI, aumentó del 5,5% en 2003 al 7% en 2008”, afirmó la titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Paola Vessvessian.

Por otra parte, la representante de una la ONG “Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación del Comité Internacional por los Derechos del Niño” (CASACIDN), Daniela Zulcovsky, sostuvo que “sin duda, hubo grandes avances y destaco la AUH, los logros de la Ley 26.061 y las políticas educativas”, como estrategias positivas para la Niñez y la Adolescencia.

La presentación se extiende durante la jornada de hoy 3 de junio, en la que seguirán trabajando la comitiva argentina y los organismos de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!