lunes, 19 de abril de 2010

Medicos Comunitarios

Autoridades se reunieron con referentes bonaerenses
Programa de Médicos Comunitarios definió sus líneas de trabajo para 2010
Autoridades del Programa de Médicos Comunitarios del ministerio de Salud de la Nación definieron con referentes bonaerenses entre otras acciones promover la accesibilidad y calidad de atención a los pueblos indígenas.
El Programa Médicos Comunitarios (PMC) del ministerio de Salud llevó a cabo hoy un Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Buenos Aires, donde se presentaron las líneas de trabajo para este año ante más de 42 municipios bonaerenses.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la cartera sanitaria nacional, Marina Kosacoff, quien brindó unas palabras de bienvenida, y de la coordinadora nacional del PMC, Diana Juárez, quien definió los lineamientos estratégicos que el Programa implementará durante este año.

Juárez explicó que fortalecer el Primer Nivel de Atención en los sistemas provinciales de salud con el financiamiento de equipos comunitarios y capacitación en servicio en Salud Social y Comunitaria; instalar las actividades de promoción y prevención; fortalecer la participación de la comunidad; promover la accesibilidad, participación y calidad de atención a los pueblos indígenas de Argentina e impulsar y fortalecer el trabajo intersectorial y en redes locales son las principales líneas de trabajo que el PMC tiene para desarrollar durante 2010.

Asimismo, se avanzó en la presentación de las diferentes estrategias educativas para los integrantes de los equipos comunitarios, diseñadas por el Equipo de Capacitación del PMC. La exposición estuvo a cargo de Karin Oestreicher, responsable del Área de Gestión Educativa.

En la provincia de Buenos Aires, el PMC gestiona la capacitación y el financiamiento de 2.806 integrantes de equipos de salud, entre ellos 1.610 profesionales y 1.196 trabajadores que no desempeñan tareas profesionales en 85 municipios. En el encuentro de hoy participaron referentes de 42 municipios correspondientes a las Regiones Sanitarias V, VI, VII, IX, XI y XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!