lunes, 5 de abril de 2010

Estas noticias no salen en los grandes medios

La Asociación Interamericana de la Seguridad Social inauguró sus oficinas para el Cono Sur
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, participaron de la inauguración de la oficina para el Cono Sur de la Asociación Interamericana de la Seguridad Social.
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio participaron de la inauguración de la oficina de enlace para el cono sur de la Asociación Interamericana de la Seguridad Social.

La apertura de este enlace es el resultado de que la Anses "vuelva a formar parte, en el mes de octubre de 2009, del máximo organismo mundial en la materia con sede en Ginebra, que agrupa a organizaciones e instituciones encargadas de administrar aspectos de la seguridad social en los diferentes países", explican en un comunicado.

Durante el acto, Bossio afirmó que “este hecho es una muestra más de que la seguridad social en la Argentina ha gozado de transformaciones profundas y que han puesto a Anses como uno de los organismos de avanzada tanto en materia de seguridad social como manejo de fondos, incurriendo cada vez más en la vida de todos los argentinos”.

También estuvo presente el jefe de la nueva Oficina de Enlace, Juan José Laxagueborde.

La reinserción de Anses a la AISS implica que obtendrá apoyo técnico de máximo nivel para la realización de estudios actuariales, acceso a criterios internacionales de administración de Fondos de Pensión, organización de seminarios sobre Rentabilidad Social en el marco del Bicentenario 2010, además de la reapertura de la oficina del organismo en la Argentina.

Bossio agregó que “el hecho de que hoy abramos una oficina en conjunto, concretamente la AISS la abre en la Argentina, es una posibilidad para cooperar, para intercambiar experiencias y para que de alguna manera este rumbo que ha tomado la Argentina de tener un piso de protección social y fortalecer el Estado y desde ahí encontrar herramientas para resolver muchas de las falencias o de los problemas que tiene la gente, se pueda perfeccionar día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!