viernes, 5 de febrero de 2010

Acto de la Presidenta en La Boca

Cristina Fernández: "Libertad de prensa es que se escuchen todas las voces, sin censuras"
En un acto donde presentó obras para el conurbano bonaerense, la Presidenta denunció hoy que fue censurada por el Grupo Clarín cuando mencionó que sus directivos son investigados por lavado de dinero. Y aseguró que su gestión superó "el año más difícil de la historia de los argentinos"
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, acusó hoy que fue censurada por el Grupo Clarín y vinculó ese hecho con la mención de una investigación por lavado de dinero que involucra a parte de su directorio. "El miércoles pasado la Presidenta de la República fue censurada por el monopolio cuando dije que los accionistas de Clarín están investigados por lavado de dinero", aseguró durante un acto en Dock Sud, partido de Avellaneda.

En un fuerte discurso ante cooperativistas y militantes kirchneristas, la Presidenta destacó la importancia de nueva Ley de Medios al remarcar que “la liibertad de prensa es que se escuchen todas las voces, sin censuras".

"Algunos presuponían que el vendaval nos iba a llevar, pero acá estaba este modelo económico político y cultural que comenzamos a construir en el 2003 y centró sus objetivos centrales en la recuperación de la dignidad de los argentinos", explicó la Presidenta respecto de las críticas de la oposición y remarcó los logros obtenidos en un año donde la crisis financiera golpeó a las principales potencias mundiales.

Cristina Fernández enfatizó que la Argentina superó en el 2009 "el año más difícil de la historia de los argentinos de muchas décadas" gracias al "modelo económico, político y cultural" puesto en marcha. Por lo que subrayó: "los datos que trae hoy la economía son los de la recuperación" y reconoció que "son los humildes los que ponen el hombro al servicio de la Patria, y fue así desde el comienzo de la Argentina".

La Presidenta recorrió las obras de reciclado del puente Nicolás Avellaneda y la construcción de 120 viviendas que se realiza a través del Plan Federal de Viviendas, en Dock Sud. “Venimos a devolverle algo de lo que otros le quitaron al pueblo argentino durante décadas", aseguró Cristina Fernández.

La visita presidencial se concretó con el acompañamiento del secretario de Obras Públicas, José López; el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En el puente Nicolás Avellaneda el Gobierno nacional invirtió $94 millones en las obras de remodelación edilicia de los accesos peatonales y del puente, por donde circulan 80 mil vehículos por día. Las 66 viviendas que ya se han terminado de construir en la zona pertenecen al Programa de Urbanización de Villa Tranquila.

Las obras del puente consisten en la reparación y refuncionalización de la estructura, que, a su vez, comprende el mantenimiento durante la vigencia del contrato. Además, se realizaron obras en el cruce peatonal donde se incorporaron escaleras mecánicas y dos ascensores hidráulicos de última generación para acceder a la pasarela superior del puente.

En las obras están trabajando tanto el personal de Vialidad Nacional, como integrantes de organizaciones sociales de La Boca y Dock Sud, que cumplen con el cuidado y la limpieza de las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!