miércoles, 2 de diciembre de 2009

Asignacion Universal por Hijos duplica el poder de compra en el mes de diciembre

Tarjeta y canasta para fin de año

Boudou anunció acuerdo para duplicar poder adquisitivo de beneficiarios de asignación por hijo

El ministro de Economía, Amado Boudou anunció hoy un acuerdo con las cadenas de supermercado que permitirá a los beneficiarios del plan de plan de Asignación Universal por Hijo duplicar el poder de compra de ese ingreso para este fin de año. Lo hizo junto con la Presidenta Cristina Fernández
El ministro de Economía, Amado Boudou anunció hoy la implementación de un acuerdo con las cadenas de supermercado que permitirá a los beneficiarios del plan de Asignación Universal por Hijo duplicar el poder de compra de ese ingreso para este fin de año.

Acompañado por la presidenta Cristina Fernández, Boudou explicó que con este sistema, los beneficiarios que ya comenzaron a percibir la Asignación este mes verán duplicados en una cifra similar su poder de compra a través de un crédito que le extenderán los comercios que participan del acuerdo.

En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, y previo al discurso de la Presidenta, el ministro dijo que "las grandes cadenas de supermercados y los comercios de consumo medianos, a través de la tarjeta Cabal que será procesada por Visa, participarán durante diciembre del programa para que todos los beneficiarios dupliquen su capacidad compra, es decir que por cada uno de los 144 pesos mensuales por hijo, se duplicarán para las Fiestas".

Sostuvo que "este beneficio también tiene el eje del combate a la evasión fiscal porque todas estas compras se hacen a través del posnet y quedan registradas y otro eje es el de la inclusión porque se suman a la cadena de crédito a gente que hasta hace muy poco no tenía ninguna posibilidad de ser considerado sujeto de crédito".

Por otra parte, señaló que "como todos los años se está poniendo funcionamiento la canasta de fin de año concertada con diversos supermercados" e hizo mención de varios de los que forman parte del convenio.

En otro orden, Boudou informó que mañana en una conferencia de prensa de la AFIP, “se va a dar a conocer el anticipo de la Presidenta en cuanto a que la recaudación de noviembre, respecto de la misma del 2008 fue un 20, 5% mayor”, y destacó: “Este ha sido el mes de mayor crecimiento en materia de recaudación de 2009”

Indicó también que “el consumo, que es parte de nuestro modelo de mercado interno ha tenido un desempeño muy interesante pero también los impuestos a las exportaciones han significado un gran aporte”.

1 comentario:

  1. Mientras las medidas apuntan a la ayuda social de los que menos tienen, y a la vez, beneficia al consumo, pienso que hay otra porción de la sociedad que las va a manipular hasta lograr inflación. Siempre ha pasado. Cuando la demanda es de autos, en vez de fabricar más, en relación a los pedidos, se manejan sobre seguro: te piden adelanto, y sobre la venta ya realizada los fabrican. Cada vez que la gente tiene opciones de consumo, la cadena de productores, intermediarios y vendedores, sube los precios y produce inflaciones que a veces no van solamente en favor de ellos, sino en perjuicio del gobierno de turno, como pasó con Alfonsín. Al fin y al cabo, la inflación, sea con el propósito que sea- es en menoscabo de todos los argentinos.
    Me parece que tendremos que estar atentos para operar con esa dificultad.
    Te saludo

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!