lunes, 11 de abril de 2011

¿DONDE ESTAN LAS RAYAS BLANCAS?

A mediados del mes de diciembre de 2010 una cuadrilla colocó a lo largo de la Avenida Cabildo, desde el cruce con la Avenida General Paz (conocido como Puente Saavedra), una serie de cartelitos amarillos que decían algo así como “Haciendo Bs. As. Plan de pavimentación 2011”



En Navidad ya habían comenzado a romper el asfalto. Lo levantaban, lo “procesaban” en unos volquetes que seguían a las máquinas y lo volvían a colocar. Luego pasaban unas aplanadoras medianas y aplastaban la nueva “pasta negra”.

En total, las obras se extendieron por más de 3 meses.
No es necesario describir las congestiones de autos, micros, colectivos, camiones, y otros vehículos, que se produjeron en la zona a lo largo de todo el verano.

Finalmente las máquinas se retiraron.
Pero, a lo largo de esas 14 o 15 cuadras, se ha producido una situación que genera incertidumbre en quienes recorren la Av. Cabildo.
En siete de los cruces de calles han desaparecido las tradicionales “sendas peatonales”

Avenida Cabildo y Besares: 2 sendas dobles + 2 sendas simples = 6 sendas

Avenida Cabildo y Vilela : 2 sendas dobles+ 2 sendas simples = 6 sendas

Avenida Cabildo y Paroissien: 2 sendas dobles + 2 sendas simples = 6 sendas

Avenida Cabildo y Manzanares: 1 senda doble + 1 sendas simple = 3 sendas

Avenida Cabildo y Jaramillo: 1 senda doble + 1 sendas simple = 3 sendas

Avenida Cabildo y García del Río: 1 senda doble + 3 sendas simples = 5 sendas

Avenida Cabildo y Larralde: 1 senda doble = 2 sendas
____________________________
TOTAL = 31 SENDAS

Existen 3 hipótesis diferentes:

a) Los trabajos de “repavimentación” comenzaron a mediados de diciembre del 2010, y terminaron a fines de marzo de 2011.  Es posible que, después de más de 90 días para “repavimentar” 14 cuadras, los responsables del trabajo hayan olvidado la terminación que debía tener el trabajo.


b) Alguien se robó las rayas blancas de las sendas y las está vendiendo en el mercado negro.

c) Se trata de un pavimento PRO vehículos y no PRO peatones.
Los peatones deberán cruzar como y donde puedan.
Caminar buscando la senda peatonal más cercana es un buen ejercicio,

En todos los casos se solicita a los automovilistas que circulan por la zona, que imaginen que las rayas blancas están pintadas, detengan sus autos ante el semáforo en rojo, y respeten lo que se conoce como “senda peatonal”,  en este caso imaginarias , para que los peatones puedan cruzar sin peligro.




Por último: se solicita a quienes encuentren rayas blancas abandonadas las entreguen en la Dirección de Obras del Gobierno de la Ciudad.

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