domingo, 4 de julio de 2010

Atraer turismo regional como Francia y España con Europa

El flamante ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que el país se prepara para estándares receptivos internacionales y que se están adecuando parques nacionales como el Iguazú o el Perito Moreno. Vaticinó que Argentina puede ser para el continente lo que Francia y España para el turismo europeo.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, indicó en una entrevista con el diario Página/12 que "entre 2003 y 2009 los ingresos de divisas al país por la visita de extranjeros "se duplicó" y precisó que "en el primer trimestre de 2010 crecieron un 22 %".

Agregó que "Argentina puede ser para Latinoamérica lo que son Francia o España para Europa", paises que reciben unos 50 millones de turistas por año.

Meyer dijo que para los festejos del Bicentenario "llegaron unos 250 mil turistas a la región" y explicó que "nos enfocamos en trabajar fertemente en la promoción y en el desarrollo del turismo y para eso tuvimos que poneros a tono con la exigencias a nivel internacional y nacional".

En ese marco puso como ejemplo el Parque Nacional Iguazú que "hoy es un modelo" dijo y agregó que "la prestación de servicios del Parque es espectacular, es ecológico, tiene muy buenas pasarelas y lo mismo está pasando con otro Patrimonio de la Humanidad, como el perito Moreno".

Meyer subrayó que "no podemos salir a promocionar el mundo si nuestra casa no está preparada para recibir a los visitantes".

La actividad, que fuera ascendida al rango de ministerio, "ya representa un 7,5 % del PBI" y sostuvo que "actualmente el sector da trabajo a más de un millón de personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!