domingo, 20 de junio de 2010

Llega el formulario digital para promocionar inversiones

Los Ministerios de Industria y Turismo, de Economía y Agricultura dispondrán desde esta semana de las planillas para proyectos de inversión que busquen financiamiento estatal con tasa del 9,9 %. Lo anunció la titular de la cartera fabril, Débora Giorgi. El programa cubre $ 8.000 millones.
Esta semana comienza la inscripción para el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, un paquete de préstamos por 8.000 millones de pesos destinado a inversiones con la tasa más baja del mercado y cinco años.

Las carteras de Industria, Economía y Agricultura contarán con el formulario digital para concretar los trámites.

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se instrumentará también desde mañana financiamiento para la compra de maquinaria agrícola de producción argentina, con tasa subsidiada para productores agropecuarios y contratistas rurales.

Se trata de una línea de créditos del Banco Nación, con un plazo de
hasta 5 años y una tasa de interés fija del 9,9 % anual, lo cual constituye un mecanismo financieros equitativos y accesible para que todos los productores del país puedan acceder a capital productivo, y al tiempo para brindar impulso a la fabricación de maquinaria agrícola nacional.

Giorgi se reunió este viernes con representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), quienes le precisaron que el sector tiene relevados todos los proyectos de inversión por más de 1.200 millones de pesos.

Las empresas buscan canalizar esos proyectos a través Programa de Financiamiento del Bicentenario que tiene en vigencia el Gobierno y que cuenta con fondos por 8.000 millones de pesos para inversiones productivas.

La ministra dijo que el país tiene una industria farmacéutica nacional que "está creciendo", por lo que remarcó que el Gobierno está "acercando financiamiento" para seguir sustituyendo importaciones y generando más puestos de trabajo calificados.

Entre los más de 20 proyectos relevados por CILFA que buscan financiamiento se encuentran la construcción de plantas productivas de sólidos orales, especialidades medicinales, elaboración de hormonas, medicamentos inyectables, farmoquímica y una nueva planta de desarrollo y producción de medicamentos biológicos, entre otros.

El sector farmacéutico en la Argentina está integrado por 230 laboratorios. Genera 30.000 empleos directos y más de 100.000 indirectos, en 2009 facturó 4.067 millones de dólares (el 68 % de sus ventas son de producción nacional) y explica el 7 % del valor agregado de la industria manufacturera.

De la reunión con Giorgi participaron la gerente de Asuntos Jurídicos de Propiedad Intelectual, Mirta Levis; el vicepresidente de CILFA, Isaías Drajer; el director ejecutivo, Eduardo Franciosi; el gerente de Comercio Internacional y Regulaciones Sanitarias, Miguel Maito, y el directivo, Alberto Álvarez Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!