domingo, 20 de junio de 2010

Cristina instó a los políticos a jugarse junto al pueblo

La presidenta, en el discurso por el Día de la Bandera, en Rosario, convocó a todos los políticos, legisladores, gobernadores, intendentes, para aunar esfuerzos y seguir trabajando por este modelo, que es el más igualitario de América Latina y permaneció pese al vendaval de la crisis internacional.
En el discurso pronunciado frente al monumento histórico nacional de la Bandera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que quiere una Argentina en la que todos los políticos, legisladores, gobernadores, intendentes, para que se jueguen junto al pueblo, como hacían Belgrano y otros grandes hombres de la historia.

Instó a aunar esfuerzos para seguir trabajando por este modelo que "hemos logrado convertir en el más igualitario de América Latina" y que permanece en medio del vendaval de la crisis internacional: "Todavía falta construir más bienestar, más educación, más seguridad, más salud", enumeró.

La mandataria refirmó estar "comprometida firmemente con este pueblo, estoy convencida de que la Nación necesita de dirigentes dispuestos a dar todo por la Patria para tener mejor educación, porque la educación necesita recursos".

Y a la vez insistió en la necesidad de "integrar esfuerzos, hombres y mujeres de los partidos populares y democráticos para poder seguir profundizando modelo de los últimos siete años a lograr el crecimiento político y económico más importante de los últimos 200 años".

Añadió que "hemos logrado convertirnos en el país más igualitario de la América latina, aunque falte mucho; siempre va a faltar mientras haya un pobre de la Patria, y un hombre y una mujer que busquen trabajo y no lo puedan encontrar; falta porque todavía tenemos que hacer más escuelas, falta todavía porque tenemos que hacer más casas más hospitales más caminos para lo que no tienen la posibilidad de volar en avión o de andar en su auto", subrayó emocionada.

Convocó a un gran esfuerzo de todos los argentinos, sobre todo de "aquellos a los que la vida nos ha favorecido más, que pudimos acceder a tener un título en la Universidad pública y gratuita, que pagan millones de argentinos que tal vez ni siquiera puedan mandar a sus hijos a terminar el colegio secundario". Y exhortó a tener "un compromiso con todos ellos de devolver parte de lo que nos han dado".

Finalmente dijo que "este 20 de junio del Bicentenario quería estar aquí junto a ustedes compartiendo la emoción de ver esa bandera, esa bandera de Rosario que cerró el desfile de las provincias en los cinco días más hermosos que se recuerden en muchas décadas en la Argentina, en donde pudimos vernos los argentinos los unos a los otros, que no éramos lo que nos contaban desde algunos espacios, que no éramos ni violentos ni malos, que podíamos compartir millones volcados en las calles sin un solo incidente, que podíamos festejar y conmemorar la historia, nuestra historia, no la que nos escribieron los otros, sino la que escribió el pueblo, con sus aciertos y con sus fracasos, con sus glorias y con sus derrotas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!