martes, 13 de abril de 2010

Talleres Familiares

Más de 600.000 emprendedores ya forman parte de la economía social
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó alrededor de cien talleres familiares a emprendedores de diversos distritos del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de insumos, herramientas y capacitaciones para trabajadores de distintos rubros.
En el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la ministra Alicia Kirchner encabezó la entrega de herramientas e insumos a emprendedores de Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Avellaneda, Berazategui, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Ezeiza, Tres de Febrero, La Matanza y CABA. De esta manera, el gobierno que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promueve una economía social solidaria, democrática y distributiva.

En esta ocasión se hizo entrega de certificados de talleres familiares a hombres y mujeres que se animaron a ser participes de su propio futuro mediante el desarrollo de sus saberes y práctica en oficios tales como: apicultura, textil, gastronomía, albañilería, marroquinería, peluquería, plomería, jardinería, artesanías, carpintería y electricidad.

“El saber que tienen cada uno de ustedes es profundo y tiene un capital humano importantísimo y solamente lo tienen que desarrollar”, aseguró la Ministra dirigiéndose al auditorio. Y agregó “Este gobierno nacional cree en los saberes de todos los argentinos, por eso se pone al lado de los que no pueden para ayudarlos; estamos para asesorarlos en todo lo que necesiten para que den ese salto que tienen que dar”

La ministra Kirchner estuvo acompañada por la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales, la directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Mariana Sosa, el coordinador ejecutivo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, la Directora Nacional de Juventud, Mariana Grass, entre otras autoridades nacionales.

Ya es un hecho que más de 110.000 emprendedores están accediendo a microcréditos, más de 3.500.000 personas reciben la asignación universal por hijo y 1.600.000 familias ya tienen la tarjeta alimentaria. “Esto es derecho, esto es respeto” aseveró la Alicia Kirchner.

Por último, la titular de la cartera resaltó que sigamos haciendo crecer los proyectos porque la Argentina misma es un proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!