sábado, 6 de marzo de 2010

RESPUESTA DE ANA EDWIN A CRISTIANO RATAZZI

El Sr. Ratazzi expresó en Radio Continental que el país sufre una alta inflación y además vaticinó sin ideoneidad alguna en la materia que la misma estaría en un 25 % en este año 2010. Esto generó la respuesta de la directora del Indec, Ana María Edwin.


Buenos Aires, 5 de Marzo de 2010

Sr. Cristiano Rattazzi

S / D

Me dirijo a usted con relación a sus declaraciones del día de ayer, emitidas durante la tarde por Radio Continental.

Al respecto considero mi deber hacerle conocer mi más profundo repudio al contenido de sus afirmaciones, tanto en mi carácter de Directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, como en mi calidad de ciudadana de la República Argentina.

Usted no ha tenido el más mínimo reparo en aseverar con total ligereza que "el INdEC no existe más". Esta expresión no sólo falta a la verdad, sino que apunta a vulnerar el compromiso, honestidad y responsabilidad de los más de 1.500 trabajadores que a diario prestan su mayor esfuerzo para posibilitar que la Nación cuente con estadísticas oficiales oportunas y de calidad.

De otra parte resulta sorprendente que una persona que ocupa tan importante cargo, con la responsabilidad social que ello implica, no sólo se presta a confundir a la opinión pública, sino que demuestra un alto grado de desconocimiento al equparar el Índice de Precios al Consumidor que genera este organismo con la medida de la inflación. Como bien se sabe, ambos indicadores no son equivalentes ni miden los mismos precios. Por cierto, quedamos a su disposición para cualquier aclaración técnica que usted pudiera necesitar.

Si bien no es función del Instituto que dirijo realizar análisis de política económica, resulta contrtadictorio que usted afirme que en el pais existe un proceso inflacionario y al mismo tiempo exprese la necesidad de limitar los incrementos de salarios.

Tomando en cuenta la ignorancia demostrada, resulta evidene la conveniencia de que se siga dedicando a los negocios que tan bien maneja, como la Confitería Módena, donde son altos los niveles de satisfacción de los concurrentes, seguramente como consecuencia de sus altas capacidades gerenciales. Es más recomendable su dedicación plena a las actividades productivas, antes que la formulación de afirmaciones que no sólo confuden a la audiencia sino que resultan lesivas para las instituciones de la República Argentina.

Saludo a usted atentamente.

Ana María Edwin

Directora

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

2 comentarios:

  1. Ratazzi de lo unico que puede hablar son de cuanto les pada a los GATOS que contrata para andar con el.
    Para hablar del INDEC que le pida una entrevista a sus directores y ellos le explicaran primero.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno difundir este tipo de cosas, una más que silencian los medios.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!