sábado, 27 de febrero de 2010

SE LANZARAN CREDITOS PARA LA VIVIENDA

El Banco Nación lanzará créditos para la vivienda y una tarjeta de crédito para PyMes
El presidente del Banco nación, Juan Carlos Fábrega, anticipó a Sala de Prensa que en marzo anunciará una nueva línea de créditos hipotecarios destinada a sectores de ingresos medianos. En mayo habrá una tarjeta de crédito orientada exclusivamente a la pequeña y mediana empresa.
"En el mes de marzo estaremos anunciando una nueva línea de créditos hipotecarios para vivienda familiar única, que contemplara a los sectores cuyos ingresos no son aceptados en otras entidades para acceder a este financiamiento".

El anticipo fue hecho a Sala de Prensa por Juan Carlos Fábrega, flamante presidente del Banco de la Nación, minutos después de participar junto a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, del lanzamiento de nuevos fondos de garantías de crédito para PyMes.

Fábrega destacó además que el Banco continuará profundizando sus políticzas de ayuda y financiamiento para la pequeña y mediana empresa "ya que es el sector más dinámico en la generación de empleo".

El presidente del Banco de la Nación reveló además que en mayo, la entidad pondrá en el mercado una nueva tarjeta de crédito, "PyMes Nación", que se sumará a los demás productos como las tarjetas "Nativa" y "Agro Nación".

"Este producto, que saldrá al mercado en el mes del Bicentenario, dará cobertura a todo el comercio, la industria y empresas de servicios nucleados en ese sector tan importante de la economía argentina" señaló Fábrega.

"Con esta tarjeta esos sectores podrán adquirir no solo bienes de consumo personal sino también quellos necesarios para sus actrividades específicas", agregó el presidente del Banco de la Nación.

En el plano del mercado financiero, Fábrega sostuvo que el Banco Nación acompaña la decisión política emanada desde el Banco Central para promover una reducción progresiva de las tasas de interés de los créditos para consumo.

Y opinó además que la tendencia del mercado financiero es la de ir acompañando esa decisión, empujado por su propia dinámica hacia una baja en las tasas de interés pasivas.

Finalmente y en relación con el Fondo del Bicentenario, Fábrega se nmostró optimista respecto de su próxima puesta en práctica y consideró que en caso de que no se pueda avanzafr con esa herramienta, el gobierno sabrá encontrar las alternativas para poder aplicar sus políticas de desendeudamiento y de garantía para el pago a los acreedores externos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!