miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡ BIEN !! VANOLI ,HAY QUE TRABAJAR PARA DESENMASCARAR AL GRAN GRUPO QUE EN SOCIEDAD CON LOS MILITARES SE APROPIARON DE PAPEL PRENSA

La medida fue solicitada por la Comisión Nacional de Valores
El sumario instruido a Papel Prensa busca defender la legalidad y el interés público
La Comisión Nacional de Valores informó que la instrucción de un sumario a directores y fiscalizadores de Papel Prensa por irregularidad e ineficacia se realizó de acuerdo con lo previsto por el Decreto de Transparencia 677/2001, en defensa de la legalidad y del interés público.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó, en relación al sumario instruido a directores y fiscalizadores de Papel Prensa S.A. por irregularidades, que la resolución de irregularidad e ineficacia es una facultad que sólo se ejerce en los casos en que se determina la existencia de vicios graves y ostensibles sin una ulterior investigación.

El organismo aclara que es una facultad conferida a la CNV partir del año 2001, con el decreto de transparencia Nº 677/2001.

La CNV realizó una verificación contable de los libros y papeles de comercio en la sede de Papel Prensa el 6, 9 y 10 de Noviembre. Las decisiones vinculadas con el regulado Papel Prensa S.A. son las resoluciones Nº 16.222 y 16.223.

En el libro de actas del Directorio no se constató el registro de actas de una reunión de Directorio que se habría realizado el 4 de Noviembre, y la sociedad informó que ese día el Directorio aceptó por unanimidad las renuncias de Acevedo como director titular y de Luis María Julio Saguier, Ignacio Driollet y Marcelo Alejandro Trivarelli como directores suplentes, sin que el Acta de Directorio lo hubiere contemplado.

Además en esa reunión se habría resuelto designar a Alberto Maquieira para ocupar la Presidencia del Directorio en reemplazo de Julio César Saguier, quien continuará como director titular, y cuya acta no fuera transcripta.

La Comisión Fiscalizadora designó como director titular en representación del capital privado a Jorge Alberto Bazán, sin que surja del libro de actas de la Comisión Fiscalizadora esa designación.

La CNV intervino todas las áreas del organismo cuya participación corresponde, con profesionales de distintas disciplinas, y cada uno en el marco de su competencia. Todas las opiniones técnicas fueron concordantes con la decisión que finalmente adoptó por unanimidad el directorio.

La entidad informó que los hechos que justificaron la adopción de las decisiones implican el normal ejercicio del control de legalidad de la actividad vinculada con la oferta pública. No sienta un precedente nuevo ni marca un rumbo distinto al que viene transitando la Comisión en el último tiempo. La CNV debe defender la vigencia de la ley y debe resguardar el interés público

Desde el año 2005 la CNV ha dictado resoluciones de apertura de sumarios en 72 casos, y sólo en lo que va de 2009 se registraron 31 supuestos. El incremente está vinculado con la decisión de mejorar la tarea de supervisión del mercado de acuerdo a las tendencias internacionales. Todos los actos emitidos por la CNV, y especialmente aquellos en donde se imponen sanciones, son revisables por la Justicia.
AH! CASI ME OLVIDO! YA HAY UN LUGAR PARA RENDO EN EL BORDA

1 comentario:

  1. El "multimedio" ejerce censura indirecta en perjuicio de todos los otros diarios (excepto La Nación) poniendo las condiciones y el precio del papel para diarios. Son, por ahora, los dueños de la pelota. Los mismos que no acatan fallos de reincorporación a favor de trabajadores e impiden la afiliación gremial de su personal. Eso si, sobre ciertas cosas guardan silencio de radio: todavía no editorializaron el escandaloso espionaje del gobierno de Mauricio.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!