viernes, 6 de noviembre de 2009

FELIZ DÍA CANILLITAS



Mañana, 7 de noviembre es el día del Canillita, aniversario de la muerte de Florencio Snachez, autor de la pieza teatral "Canillita". La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el día será feriado. Nuestra Presidenta además acaba de devolverle a los canillitas la exclusividad en la distribución de diarios y revistas, medida que deroga la resolución del año 2000 (léase gestión de De la Rúa y Cavallo) que permitía la venta de matutinos y revistas en supermercados, farmacias y polirrubros. De esa manera Cristina restituye el reconocimiento a la actividad que le diera el General Perón durante su primera presidencia. La medida incluye a los diarios de distribución gratuita, que deberán ser repartidos sólo en las paradas habilitadas.
El diario Crítica no saldrá mañana; por el contrario, desde el fin de semana pasado, Clarín, Nación y Perfil piden mediante avisos personas para vender diarios en el día de mañana. Hoy publican dónde conseguir los diarios "según un diagrama especial".
Los canillitas, como todos los trabajadores de diversos gremios, tienen su día. Es uno de 365 días del año en que tienen el derecho de descansar en su día. Un derecho que además le reconoce la Cámara de Diputados. Yo personalmente y por razones obvias hace tiempo que no compro Clarín. Apoyemos a los trabadores y el 7 de noviembre no compremos diarios. Cambio y Futuro se lo dedica a Horacio, compañero canillita que está pasando un mal momento de salud.

1 comentario:

  1. Quiero sumarme al saludo a todos los canillitas del pais.A los amigos que mañana 07-11 festejan su dia. NO COMPREMOS DIARIOS MAÑANA, NO LE HAGAMOS EL JUEGO A LOS GRANDES TERRORISTAS DE LA INFORMACION.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!