domingo, 4 de octubre de 2009

SEGUNDA CUESTIÓN: CORRIENTES

Mientras escribo esto, ha comenzado en la provincia de Corrientes el escrutinio del balotaje. Hace pocos días murió en esa provincia Hernán Gonzalez Moreno, el hombre que conducía la agencia oficial de noticias. Según informa Página 12 del sábado 3, la agencia habría manejado enormes presupuestos durante los últimos meses y se habría encontrado un mecanismo de espionaje informático para "monitorear" a los periodistas locales. Más allá de las circuntancias de la muerte de Gonzalez Moreno, me interesa resaltar lo siguiente: con la llegada a la gobernación de Arturo Colombi, organizaron una especie de centro de propaganda oficial, desde donde también se distribuía la pauta publicitaria. Se sospecha que también habría allí equipos para grabar el contenido de todos los programas de radio y TV de la provincia. Según contó a Página 12 un fiscal, "los periodistas tenían que llamar a eso de las 7 de latarde, si la gente de la agencia le decía Muy negativo, al otro día tenían que salir a revertir la imagen. Si te decían positivo, estaba todo bien"
Ahora bien, Arturo Colombi es radical; el radicalismo ha sido, en líneas generales, opositor a la Nueva ley de Medios. Es más, cuando se debatió en Diputados, se retiraron en masa del recinto para ir a dar conferencias de prensa a los medios amigos. Se autotitulan adalides de la libertad de expresión. ¿Cuál libertad, la de los periodistas de Corrientes? ¿La de la agencia de Noticias oficiales de Arturo Colombi?
Por otro lado, nuestro vice-disidente apoyó a Arturo Colombi; se despegó al final de la campaña. Entonces, ¿El señor Cleto Cobos desconocía estos manejos que manipulaban la libertad de prensa y el derecho a la información en la provincia de Corrientes? ¿También lo ignoraba el senador Morales, apoyador de Ricardo Colombi? ¿Por qué nunca hablaron de la libertad de prensa en Corrientes?
Algunas respuestas posibles: porque tienen doble moral, por que son serviles a los monopolios, porque les importa un pito el pueblo...Les dejo la palabra a los blogueros.

1 comentario:

  1. Una vez más Cleto Cobos se equivoca lejos, sin embargo los medios no hablan de "derrota", como se cansan de escribir cuando al gobierno le va mal en algo. Han instalado a este personaje nefasto como el más prestigioso del país. Lo bueno: les queda poco!!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!