sábado, 12 de septiembre de 2009

ESTAS NOTICIAS NO SALEN EN LAS TAPAS DE LOS MONOPOLIOS MEDIATICOS

Los inversores parecen haberse olvidado definitivamente del "riesgo default", un factor que, a fines del año pasado y principios de este, revoloteaba sobre los bonos de la deuda argentina. La prueba del cambio de humor es la espectacular recuperación de los títulos públicos, que no dan por ahora señales de detener el "rally" iniciado el verano pasado.

El ejemplo más claro es el Boden 2015, uno bono emitido en dólares que paga intereses cada 6 meses y amortiza todo el capital al vencimiento. En lo que va de 2009, este bono, el más negociado, acumula una suba de 152%. Y, pese a esa espectacular recuperación, quien compra hoy ese bono se asegura una ganancia (si reinvierte los cupones) del 16,5% anual, en dólares.

"No hay papel en el mundo que hoy ofrezca semejante ganancia, por eso es un bono que reúne cada vez más volumen, impulsado por la demanda local y por inversores que lo compran también en el exterior" señaló ayer a este diario el especialista Julio Bruni, de la financiera Arpenta.

El Boden 2015 ofrece hoy un rendimiento 3 puntos superior a un bono similar de Venezuela y triplica lo que se obtiene con un título de la deuda brasileña.

1 comentario:

  1. Importante la misión que tenemos los blogueros para difundir lo que se oculta, por lo menos hasta que tengamos la Ley. Tanto ayer sábado como hoy clarinete dedicó infinitas páginas a combatir la ley. Ningun espacio a las opiniones favorables. Entonces, dónde quedó el derecho a la información?

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!