miércoles, 16 de diciembre de 2009

COMPAÑERO DEL AÑO: GUILLERMO MORENO


Cambio y Futuro en el aire lo eligió de una. Sin encuestas ni concursos, ni llamadas al 0600. Simplemente porque es un grande. Y para Magnetto que lo mira por TV...

"Guillermo Moreno ordenó anular la fusión de Cablevisión y Multicanal, perjudicando el negocio que factura el 70% del total de Grupo Clarín. La situación es muy grave para la cotización accionaria del multimedios y para su futuro empresario porque le obliga a vender Cablevisión, quedándose con Multicanal. Obviamente Grupo Clarín intentará llevar el diferendo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación." (Urgente24.com 16-12-09)

"Esta medida se inscribe en la ofensiva que la Secretaría de Comercio inició en el mes de septiembre contra Cablevisión, pese a que la compañía venía cumpliendo sistemáticamente con las solicitudes del organismo. En particular, presentó trimestralmente los avances en el cumplimiento de los compromisos ofrecidos. Estos informes nunca recibieron comentario y menos objeción alguna del organismo, lo que agrega otra evidente arbitrariedad a la resolución dictada ayer."
(Fragmento del comunicado de Cablevisión)

Por supuesto que el monopolio nuevamente se victimizará y calificará la medida como arbitraria, ofensiva, ilegítima, vengativa. Y esconderá debajo de la alfombra todas las tropelías que comete por ejemplo con su personal, que no puede sindicalizarse; o cuando desconoce fallos de la justicia y no reincorpora a los delegados despedidos en 2004, junto a más de cien trabajadores.
¿Y Papel Prensa? Esto decía Osvaldo Papaleo (Diario Miradas alsur) "Clarín compró Papel Prensa, con la familia Graiver detenida y juzgada por un tribunal de guerra de la dictadura. A partir de allí Clarín ejerció el monopolio de la venta de papel para diarios. Cuenta de esto dieron Julio Ramos (N. de R: Los cerrojos a la prensa), fundador de Ámbito Financiero, y Héctor Ricardo García, que durante muchos años fue dueño de Crónica."
Un día, hace un par de años el ex gran diario argentino, empezó a ocuparse del costo de vida, del índice de precios al consumidor, de algunos funcionarios desplazados. No piensen mal, nada que ver con los bonos que se ajustan por CER, lo hacían de patriotas que son, nomás.
Y, con la pobreza de lenguaje que lo caracteriza últimamente, antepuso el adjetivo "polémico/a" a cualquien acción o mención a Guillermo Moreno. Y doña Rosa empezó a endilgarle a la encarnación del demonio según Clarín, casi todos los males argentinos. Sospechoso, no? Demasiado malo lo pintaban como para creérselo.
Ni hablar de aquellos meses de conflicto por la 125. Cada tres minutos los adalides de la "libertaddeprensa" colocaban un zócalo anunciando la salida de Moreno del gobierno. Era el trofeo más preciado, la cabeza que los agrogarcas soñaban tener en bandeja. Sin embargo resistió y hoy sigue al frente de la Secretaría de Comercio. Y parafraseando a Jorge Rivas, a mí lo que más me gusta de Guillermo Moreno son sus enemigos.

3 comentarios:

  1. Felicito a "Cambio y Futuro en el aire" por elegir a Guillermo Moreno como el Compañero del año.
    Fuerza cumpa la Presidenta lo necesita y el Proyecto tambien.

    ResponderEliminar
  2. MI VOTO ES POSITIVO!
    Aguante el Compañero GM!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como la corporación mediática seguramente no lo va a premiar, lo hacemos los cumpas. Salud!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!