martes, 22 de diciembre de 2009

BUENA NOTICIA

Volverá a correr el tren entre Paraná y Concordia

El Ministerio de Economía firmará con el gobierno de Entre Ríos un convenio que garantizará el funcionamiento del ferrocarril que une a las ciudades Paraná y Concordia. Será una etapa experimental e incluirá la entrega de maquinarias.
El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, firmará hoy un convenio con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para garantizar el funcionamiento, en forma experimental, de la línea del ferrocarril que une las ciudades de Paraná y Concordia, de esa provincia.

La rúbrica entre los gobiernos nacional y provincial se realizará a las 13:30 en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación; y por entre sus alcances, la Secretaría de Transporte se comprometerá en proveer material tractivo y rodante.

Esto contempla: tres duplas ferroviarias, la recuperación de coches que se encuentran en la ciudad de Paraná, y el aporte de dos locomotoras de trocha media para la prestación de nuevos servicios.

Asimismo, Transporte deberá continuar con los trabajos de infraestructura necesarios, que comprenden la recuperación de vías entre las estaciones El Pingo y Sauce de Luna, correspondientes al ramal que une Paraná y Concordia; y la recuperación de la red ferroviaria ubicada entre la Estación Central Paraná y Bajada Grande.

En materia de arquitectura ferroviaria, el Gobierno Nacional deberá aprobar la puesta en valor de la Estación Ferrocarril Central de la ciudad de Paraná y aportar los recursos para desarrollar un plan de recuperación de veinte estaciones ubicadas en la traza ferroviaria provincial en los ramales próximos a correr el tren.

De este modo, la gestión de la presidenta Cristina Fernández, a través de la Secretaría de Transporte, continúa adelante con su política de recuperación y modernización del sistema ferroviario que, en este caso beneficiará con la vuelta del tren, a los miles de potenciales usuarios de la provincia de Entre Ríos.

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia , los ferrocarriles tienen que ser del estado, hay que invertir, mejorarlos y unoamos el pais con los trenes.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno leer esto, y poder desterrar aquella triste frase que quedó en la memoria popular..."ramal que para..." Cuantas cosas de la década infame se estan reviritiendo, adelante compañeros!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!