sábado, 14 de noviembre de 2009

CLARIN , LA NACION BASTA DE MENTIR

Comisión Nacional de Valores
Boudou designó a Alejandro Vanoli en lugar de Eduardo Hecker al frente de la CNV
El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que el alejamiento de Hecker y su reemplazo por Alejandro Vanoli al frente de la Comisión Nacional de Valores se debió a la necesidad de revitalizar el organismo.
El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró hoy que fue él quien le pidió la renuncia al ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, quien fue reemplazado por quien hasta entonces era su segundo, Alejandro Vanoli, en el organismo encargado de controlar a las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio.

Boudou descartó así versiones que circularon en distintos medios acerca de que el alejamiento de Hecker se hubiera debido a diferencias entre ese funcionario y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en torno del funcionamiento de la sociedad Papel Prensa.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Hacienda apuntó que “había que hacer cambios” y que involucrar a Moreno es “darle poca importancia a lo que es un gobierno, a la presidenta de la Nación, al ministro de Economía. Porque Moreno es un secretario que trabaja con nosotros. Nada tiene que ver con el Mercado de Valores y nada tiene que ver con esta decisión”.

Explicó Boudou que “nosotros pensamos que hay que fortalecer el mercado de capitales, hay que extremar las medidas de control y hay que buscar medidas creativas. Nos parecía que el organismo estaba un poco quieto. No estaba llevando bien adelante estas tareas. Y tomé la decisión de revitalizarlo”.

De esta manera, y luego del distanciamiento de Hecker, quien asumirá en su lugar quien era su segundo, Alejandro Vanoli. Cuestión que el ministro resaltó como positiva, porque le otorga continuidad a las políticas y apuntó que “se tiene que fomentar el crecimiento de mercado de capitales para que el ahorro de los argentinos vaya más a empresas del país y menos al dólar, que es una vieja costumbre nuestra”.

Finalmente, y consultado sobre Papel Prensa, el ministro Boudou señaló que “merece un controlador importante” y dejó entrever que tiene sospechas del funcionamiento de la sociedad que mantiene el Estado con los dueños de La Nación y de Clarín. “El Estado es el socio minoritario y los minoritarios deben ser defendidos para que no haya acciones que vayan en su contra. Estaríamos detectando, no lo puedo asegurar; pero estaríamos detectando que hay cuestiones de larga data que han ido en contra del Estado”.

Acusó que estas eventuales anomalías se deberían, sobre todo, a precios de papel que perjudicaban a diarios del interior. “Nos parece que ahí se estarían detectando algunas maniobras que hacían que el precio de Papel Prensa fuera uno para los diarios que eran socios y otro para el resto. Estamos trabajando muy fuerte en este tema, que tiene que ver con la libertad de prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!