martes, 22 de septiembre de 2009

CACEROLAS DE TEFLON DESAFINADAS

El domingo 20, la periodista Sandra Russo, publicó una nota comentando que había recibido un mail, invitándola a participar de un cacerolazo "para que suene el ruido de las urnas", entre otras burdas frases; pero además citan a Edmund Burke y hablan del "trunfo del mal". Me quedé pensando que lo bueno que tiene recibir estos correos, es que uno, como hizo Sandra, se pone a investigar quién es el tal Burke: un filósofo irlandés para quien el mal estaba encarnado por la Revolución Francesa. Está muy bueno el artículo de Sandra, se los recomiendo. De esto hablábamos anoche, mientras íbamos en el auto de un amigo y radio Mitre comentaba con énfasis que había cacerolazos en Barrio Norte y en Palermo. Cada 10 segundos repetía, y de esa manera convocaba a más de un gil a plegarse a la fantochada de la que eran seguramente promotores. Una amiga recibe regularmente este tipo de convocatorias, "casualmente" desde que se suscribió a las noticias de La Nación. Vienen desde la dirección: reenvialo.con copiaoculta. Habían convocado para el 20 de agosto pasado a apagar la luz, el gas y los teléfonos como expresión contra el gobierno. Por supuesto, pasaron sin pena ni gloria. En la web, la restauración conservadora tiene una página muy fulera, muy trucha y por supuesto anónima como corresponde a los cobardes, donde convocan a las tristes cacerolas que supieron defender a la Sociedad Rural. Parafraseando al amigo Ignacio Copani:
"No te oí… En los días del silencio atronador.No te oí junto a las madres del dolor,no sonaste ni de lejos, por los chicos, por losviejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,pero al borde de las rutas de Neuquén,no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidosyo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,que resiste comprender que hay tanta genteque en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,que la calle es de las ollas militantes…Con valiente aroma de olla popular.Cacerola de teflón, a los bazares,o a sonar con los tambores militares…Como tantas veces te escuché
sonar.
No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,cuando abril su mar de lágrimas llenó.No te oí con los parientes del diciembreadolescente… asfixiadoNo te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,pero nunca te he sentido en la rural,reclamar por el jornal de los peones yerbateros,por la rentabilidad de los obreros,por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modoDe juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.Cacerola de teflón, volvé al estante…De los muebles de las casas elegantesQue las cocineras te van a extrañar.Cacerola de teflón, a los bazaresO a sonar en los conciertos liberalesComo tantas veces te escuché sonar.
No te oí … En el puente de Kosteki y SantillánNo te oí por el ingenio en TucumánNo te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados… de este lado.No te oi… En la esquina de Rosario que estalló cuando el angel de la bici se cayó…Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajopor un joven sin trabajo, a la deriva.Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altosno se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante…Yo me quedo en una marcha de estudiantesdonde vos nunca supiste resonar.Cacerola de teflón, a los bazaresO a llenarte de los más ricos manjaresQue en la calle no se suelen encontrar.Cacerola de teflón andá a c…ocinar

5 comentarios:

  1. MUY BUENO tu comentario , hace un rato TN ( todo negativo) el sr. lapegue decia cacerolazo en la ciudad, recorro los diarios por internat y el unico que decia de los cacerolazos era CLARINETE digital . MAGNETTO DEJATE DE JODER y armar cacerolazos ,tu mujer esta como loca buscando las ollas para cocinar. Los que estaban esta noche no eran mas de 70, en Santa Fe y Callao .

    ResponderEliminar
  2. Clarinete convoca a sus mismos empleados a salir con la cecerola, por supuesto bajo coerción, como es su costumbre. Lo digo porque me han mostrado un mail mandado durante la discusión de la 125. Y siempre hay algún sorete resentido que sale a plegarse. Ahora si vos los convocas para un acto solidario, nunca pueden...

    ResponderEliminar
  3. porque no se meten la cecerola donde dijo el mediocre de Reuteman? con mango y todo, clase media sin cerebro!

    ResponderEliminar
  4. Ayer ingresé a un foro de La Nación y discutí con algunos de sus fachos lectores porque planteé algo similar al tema de Ignacio Copani. Yo les pregunté si la gente que se reunió en Callao y Santa Fe protestaba contra el hambre, la pobreza, la desocupación y la exclusión solcial.
    Por otra parte, algo que llama la atención es que muchos de los que desde hace más de 30 años reivindican el golpe de estado, hoy se manifiestan en contra del autoritarismo y a favor de la libertad de expresión. Que contradictorio ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Si, los foros de La Nación y de Perfil son un buen ejercicio para combatir fachos...Pero fijate que ayer a la mañana tomé un taxi y el taxista, entre otras cosas me dice que "...no puede ser que 4 negros de mierda se la pasen cortando calles..." A lo que yo le respondo, preguntándole a él si 4 estancieros sí pueden cortar una ruta y dasabastecer al país. Entonces se quedó callado y a lo largo de la conversación terminó admitiendo que no está en contra del gobierno...Pero tomó el discurso con que nos atropellan desde los grandes grupos mediaticos. Cuando el colonizado toma el discurso del colonizador, el círculo de la dominación cierra perfectamente. Pero a partir del 14 de octubre las cosas cambiarán. Seamos optimistas.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!!!