lunes, 20 de julio de 2009

DUDAS Y DIFERENCIAS

Indudablemente hoy, la libertad de empresa, ocupa cada vez más el terreno de la libertad de prensa. Las corporaciones multimediáticas extienden sus tentáculos mucho más allá del área comunicacional. En el caso de los diarios Clarín y La Nación, fueron los organizadores de la muestra Expoagro, desarrollada este año en Armstrong, Santa Fe. Radio Continental pregona ser "La radio que escucha el campo argentino"
Radio Continental pertenece al Grupo Prisa, consorcio con 1200 emisoras en España, EEUU, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile y Argentina y su línea editorial es la defensa del sistema capitalista y el liberalismo, mensaje demostrado elocuentemente durante los días de lock out agrario. Meses antes, habían encumbrado en sus discursos diarios a la fórmula para la Ciudad "Macri-Michetti". Sus periodistas- estrella son Víctor Hugo Morales y Magdalena Ruiz Guiñazú, quien desde su franja de las 6 a 9 de la mañana, se encarga de reforzar diariamente el mensaje descalificador-destituyente-neoliberal en desmedro del gobierno nacional.
Pero al parecer, no obstante sobran oídos "clase-medieros" prestos para absorber estas diatribas, parece que Radio Continental está lejos de los primeros puestos en cuanto a cantidad de oyentes, lo cual resultaría ciertamente alentador. Pasadas las últimas elecciones legislativas y echando mano al remanido argumento de los ajustes presupuestarios, Continental dejó fuera de la radio a Alejandro Apo, sin siquiera permitirle despedirse de sus oyentes. Sin embargo pocos medios se ocuparon de difundir esta noticia; los que lo hicieron, fueron escuetos y en general reprodujeron la "historia oficial". Con el equipo de Cambio Y Futuro tuvimos el placer de entrevistar a Apo, un tipo cálido, abierto, capo en lo suyo. Entonces me pregunto: ¿Por qué la diferencia de tratamiento con el caso de Nelson Castro en Radio del Plata, cuando se le rescindió un contrato y recibió la correspondiente compensación económica? ¿Por qué Nelson era merecedor de toda la solidaridad del espectro mediático y fue rápidamente acogido en el seno del Grupo Clarín y por Alejandro Apo ni mu? ¿Será porque Nelson es fiel a la libertad de empresa y Alejandro defiende vehementemente la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales? ¿ Por qué Nelson era un mártir de la censura y Alejandro no? Y lo que es peor aún:
¿Por qué no hay señoras gordas que dicen "Cangallo" en lugar de "Perón", que salgan a recolectar firmas por Apo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!!!